posicionamiento web

4 ACCIONES PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO SEO

El 93% de las experiencias que los usuarios tienen en línea son iniciadas a partir de los motores de búsqueda.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Si bien hacer parte del mundo digital es el primer paso para lograr aumentar el alcance y llegar a más clientes potenciales, en la actualidad se requiere de mucho más que eso para realmente hacer presencia, es necesario contar con un sitio web optimo que logre un buen posicionamiento SEO.

    Desde las más grandes hasta las más pequeñas empresas tienen el mismo número de oportunidades si cuentan con activos digitales que logren ser llamativos y estar a la vista de los clientes. Así que, si eres dueño de una PYME, podrás tomar ventaja si te robas las miradas de los cybernautas. Veamos algunas prácticas que mejorarán el posicionamiento SEO de tu sitio web.

    1.- Blog:

    Sin duda alguna los blogs hacen parte de las principales herramientas para mejorar el posicionamiento SEO. Si generas contenido de calidad para tus clientes potenciales y lo compartes por medio de otros canales, esto logrará generar más volumen en tu web y por ende mejorará el posicionamiento de esta.

    2.- URLs simple y clara:

    Cada una de las páginas de tu sitio web deberán tener una URL única que exprese lo que el usuario encontrará dentro de esa página.

    Para la creación de estos ten en cuenta los siguientes aspectos:

    • Que no sobrepasen los 70 caracteres incluyendo los espacios.
    • Debe ser único.
    • Deberá ser conciso y a la vez llamativo.

    3.- Palabras claves:

    Identificar las palabras claves nos permitirá conocer más a nuestros clientes y saber lo que necesitan y buscan en la web. Como primera instancia debemos identificar por qué buscan nuestro sitio web y qué términos utilizan para llegar a él, y como segunda instancia, identificar cuáles son las palabras claves por las que tus clientes potenciales llegan a los sitios web de tu competencia.

    4.- Meta descripción

    Cada página de tu sitio web deberá tener una meta descripción única. Nos referimos a ese corto resumen que nos brinda un texto descriptivo que se indexa en buscadores para lograr un rápido rastreo. Al aprender a escribir textos para SEO podras aparecer en más resultados de busqueda y atraer más visitantes hacia tu sitio web.

    Tip: Podrás verificar la meta descripción de las páginas haciendo clic derecho en esta, dirigiéndote a la opción “ver código fuente de la página” y buscando un meta TAG similar a este:  <meta name=”descriptioncontent=

    Estas acciones sin duda alguna te permitirán obtener mejores resultados en tu sitio web logrando hacer de este una plataforma más visible para los usuarios. Sin embargo, el SEO es la combinación de muchas más prácticas que deberás implementar para situarte en los primeros puestos de las búsquedas.

    Conviértete en un experto en posicionamiento con nuestros cursos virtuales y ubica las marcas y productos en los primeros puestos de los buscadores a través de SEO y SEM.

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital