¿PARA QUÉ SON LAS PALABRAS CLAVES EN SEO?

¿Alguna vez has escuchado hablar de la importancia del posicionamiento de tu sitio web o blog en los principales motores de búsqueda? Lograrlo no es una tarea complicada pero si necesaria para hacer más útil tu página web y aumentar el número de visitantes. Esta tarea depende de la implementación de dos términos fundamentales: Keywords o palabras claves y SEO. Pero, ¿por qué SEO? La razón por la que SEO engloba palabras claves se debe a que esta se refiere al posicionamiento de un sitio web, como resultado de una búsqueda realizada por un usuario en los diferentes motores de búsqueda.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Search Engine Optimización o SEO por su significado en inglés, centra su atención en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, aquellos que no requieren de pagos para ser mostrados en los buscadores. Estos resultados aparecen como respuesta a la búsqueda de palabras claves o preguntas que los usuarios formulan a un buscador y que este ofrece sus soluciones al interrogante. Un ejemplo claro y sencillo del papel que juegan las palabras claves en el SEO es el siguiente: si tu negocio es vender comida saludable, entonces las palabras claves que tus usuarios utilizarán para encontrarte y aquellas con las cuales debes asociar tu marca serán alimentación sana, fitness, nutrición, comida saludable, dieta sana, comida sana, entre otros.

    La funcionalidad de estas palabras claves radica en que cuanto más las utilices, más rápido serán reconocidas por los motores de búsqueda y asociadas a tu marca. De esta manera, tu sitio web o blog se ubicará en los principales resultados cuando algún usuario realice una búsqueda utilizando alguna de las keywords relacionadas con tu página. Ubicarlas en lugares visibles será clave para el éxito de tu posicionamiento orgánico, razón por la situarlas en títulos, subtítulos, cuerpo de artículos, encabezados y URLs, son los mejores espacios de promoción.

    Te preguntarás entonces, ¿cómo escoger mis palabras claves correctamente? Google ofrece una herramienta muy útil y gratuita llamada Google Adwords la cual permite analizar cuáles serán las palabras adecuadas para asociarlas a tu servicio o producto y así ayudarte a tomar la mejor decisión. Esta herramienta te permitirá conocer la cantidad de usuarios que buscan tus palabras claves en un determinado país, idioma, o en todo el mundo, la cantidad de sitios web o blogs que están haciendo uso de estas mismas palabras claves, es decir, los alcances de la competencia y hasta conocer el nivel de tendencia de estas palabras.

    Realizar una búsqueda y análisis de palabras claves correctas depende del grado de tiempo y dinero con que se cuente para lograrlo. Un análisis puede constarte un poco más de dinero, pero te ahorrará tiempo seleccionando keywords inútiles e innecesarias que no ayudarán a destacar tu sitio web y posicionarlo en los motores de búsqueda más destacados.

    Aprender a crear las mejores estrategias de SEO te ayudará a tener una página web más exitosa y a elegir las palabras claves perfectas para tu negocio. Con Next U ser un especialista en Marketing digital ahora es mucho más fácil; cuentas con la guía y apoyo de expertos necesario para ayudarte a alcanzar tus metas. ¡Regístrate hoy y lleva tu negocio a otro nivel!

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital