Cómo escribir textos para posicionar orgánicamente en Google

Para escribir un artículo en una página web que realmente posicione no hay que hacer maravillas, simplemente hay que tener en cuenta una serie de pautas prácticas y seguirlas. Lograrlo no solo implica un buen desarrollo de contenido, es decir, responder al interrogante que el usuario consulta en google aunque este sea la mayor fuente de atracción de posicionamiento; también existen otras cosas que ayudan en gran escala a crear el texto SEO correcto y que sí funcionan. ¿Cuáles son esas cosas? ¿Qué debo hacer para escribir un artículo SEO? Estos son los pasos a seguir:

Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

 Título SEO

El título del artículo, texto o presentación no debe superar los 70 caracteres con espacios, para que pueda mostrarse completo en los buscadores, pero lo ideal es que sea de 55 caracteres. El título es la carta de presentación ante el posicionamiento SEO, por esto, debe ser llamativo e interesante y contener palabras que capten la atención de los usuarios.

Ejemplo:

“7 poderosos consejos para lograr un posicionamiento SEO exitoso”

Metadescription

es un párrafo pequeño de 155 caracteres máximo con espacios que describe el tema principal del artículo y el por qué el usuario debe hacer clic sobre ese texto en específico y no sobre otro. Debe ser atractivo y muy original.

Ejemplo:

 ¿Quieres aprender a crear textos para SEO? Aquí una práctica guía con los pasos que debes seguir para lograr tu objetivo de manera fácil y rápida.

URL

es la dirección donde se alojará el texto y de su buena optimización depende el posicionamiento SEO que los buscadores le otorguen. Por esta razón, esta tiene que contener las palabras claves o keywords del artículo, su extensión no debe superar los 3 niveles en su contenido y evitar, solo cuando se pueda los stop words.

Herramientas de análisis de densidad

es importante utilizar herramientas de densidad de keywords en español, por ejemplo, si el artículo está escrito en este idioma; y no usar herramientas para análisis de palabras en inglés, debido a que las stop words son diferentes. Las stop words son palabras que los buscadores desechan al momento de rastrear un texto, pero que no deben ser ignoradas por quien escribe la url del artículo, porque google las ignora solas cuando está buscando su significado.

 Keywords o palabras claves

Es cierto que las keywords ayudan a posicionar una página web, pero abusar de ellas en el texto puede traer más consecuencias que beneficios, pues google podrá identificarlas como spam. Las keywords deben estar presentes en el título o H1, descripción o H2, y el resto del contenido, evitando que su densidad supere el 3%.

Estructura organizada

El texto tiene que ser coherente en cuanto a su estructura. Para que esto se cumpla debe estar organizado así:

→ Texto título o H1: indica el título del artículo

→ Texto en H2: indica títulos de subsecciones

→ Texto en H3, H4, etc: indica títulos de subapartados de bloques en H2.

Y por último, solo tienes que poner a práctica lo aprendido. Ahora, ¡a crear tus artículos optimizados para SEO!

Carreras de Marketing Digital que te pueden interesar

Certifícate en Marketing Digital

Certifícate en Marketing Digital