ganar-seguidores-twitter

Utiliza Twitter en tu estrategia de Marketing con Camilo Severiche

¿Cuáles son las recomendaciones más importantes y qué tipos de campaña en Twitter son las más adecuadas de acuerdo con tus objetivos de marketing?  Aprende sobre Twitter Ads, como ganar seguidores en Twitter, como usar Twitter de manera efectiva y más lanzando con éxito tus campañas en esta red social teniendo en cuenta cada detalle.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Tras el acuerdo de la junta directiva de Twitter de aceptar la oferta de compra  de alrededor US $44.000 millones de dólares hecha por Elon Musk el lunes 25 de abril, esta red social planea “desbloquear” su “extraordinario potencial”. Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada, y seguramente aumentará su protagonismo en el ámbito de las redes sociales.

    Es por esa razón, que te invitamos a ver en este video, con Camilo Severiche – Tutor especializado de Next U, en el cual conocerás todo lo que necesitas conocer acerca de la creación de campañas exitosas en Twitter y actualizaciones de de la interfaz.

    Twitter es una de las redes más importante del mundo debido a su capacidad de informar de forma inmediata a millones de usuarios.

    Sigue el video y conoce sobre:

    ✓ Actualizaciones.

    Creación de contenido relevante.

    ✓ Twitter ADS.

    ✓ Interacción y como ganar seguidores en Twitter.

    ✓ Hashtags y tendencias.

    ✓ Análisis de estadísticas.


    Utiliza Twitter de manera efectiva y acertada para ayudar a alcanzar los objetivos estratégicos de las compañías y negocios.

    Únete al mundo del Marketing Digital. Amplía tus conocimientos inscribiéndote en los  cursos online de Next U.

    Base transcripción del vídeo – (generalidades):

    ¡Hola! Soy Camilo Severiche, tutor de marketing digital en Next U y en este video les voy a hablar de las campañas de marketing que puedes llevar adelante en Twitter.

    Comencemos primero por revisar una reciente actualización que hizo esta red social más sencilla para que el protagonista sea el contenido.

    Durante enero la empresa realizó una actualización en su interfaz en la cual cambió la antigua tres columnas por una de dos, permitiendo que los tweets y los anuncios realmente sean los más destacados para los usuarios.

    Te has preguntado…

    • ¿Qué tipos de campaña en Twitter son las más adecuadas de acuerdo con tus objetivos de marketing?
    • ¿Cuál es tu público objetivo?
    • ¿Con qué frecuencia debes twittear tus post?
    • ¿Cuáles son las recomendaciones más importantes para posicionar tus hashtags?

    Las respuestas las vamos a ver en este video.

    Twitter es una de las redes más importante del mundo debido a su capacidad de informar de forma inmediata a millones de usuarios.

    Si logras crear contenido que esté alineado a estas características, te recomiendo usar esta red social en tu estrategia de marketing digital.

    Podrás llegar a tus actuales compradores de forma constante y directa. Además de crear una comunidad de seguidores que tengan afinidad e interés a los beneficios que puede ofrecerles tu marca.

    Es importante que crees un contenido relevante y que genere valor a estas personas.

    También puedes hacer uso de Twitter ads, que son los anuncios que aparecen en esta red social. Se estima que tienen un nivel de conversión de entre 15% a 20%.

    Para usar la plataforma, simplemente debes crear una cuenta en Twitter y al ingresar al panel de tu perfil irás a la opción de Twitter ads.

    En este momento te pedirá una tarjeta de crédito, es simplemente como comprobación y no te generará ningún costo.

    Hecho esto, visualizarás tu perfil para la creación de anuncios. Allí, podrás ver datos de tus  campañas, grupos de anuncios, audiencia, impresiones generadas y el presupuesto gastado.

    Para tu primera campaña, irás a la opción de “crear campaña” en la parte superior de la página.

    Una vez acá podrás definir entre siete tipos de campañas de anuncios. A continuación te explicaré cada una de ellas para que determines cuál está más alineada a tus objetivos:

    Campañas para ganar “seguidores”: Con ella ampliarás tu audiencia. En estos anuncios te te podrán seguir directamente y además aparecerán como sugerencias de cuentas a seguir.

    “Interacciones del Twitter”: promover tus tweets ya publicados. También es muy importante para iniciar conversaciones e interactuar con la audiencia, de esta forma, impactar en un futuro y lograr una conversión de ventas de productos o servicios de tu marca.  

    Campaña de visualización de videos promocionados. Puedes crearlos si has subido un video en la plataforma o también promocionar tus tweets que tenga contenido en video.

    Estos anuncios generan un alto acercamiento con los usuarios y se estima que las interacciones pueden aumentar en un 50% con estos anuncios.

    “Reconocimiento” es muy similar a los anuncios de interacciones, pero en este caso se paga por las impresiones o veces que se ve el anuncio. Objetivo muy importante si deseas  posicionar tu marca en un público objetivo.

    “Clics o conversiones en el sitio web”: Anuncios perfectos si deseas generar tráfico a tu sitio web. Llegarás a personas que están interesadas en conocer más de tu empresa, productos o tener un contacto  más cercano contigo y tu marca.

    “Descargas de app”: Si haz trabajado en el desarrollo de una aplicación y deseas llevar usuarios a ella, este tipo de objetivo es el que requieres.

    Podrás promover tus Tweets ante una audiencia que pueda llegar a instalar la aplicación en su dispositivo móvil.

    Si ya estas personas han descargado la aplicación, pero tu deseas que vuelvan a utilizarla. Las campañas de “Reinteracciones de apps” es la que necesitas. Con esta debes buscar motivar e incentivar al usuario con una propuesta totalmente llamativa.

    Al dar clic en siguiente podrás establecer los grupos de anuncios. Esto es si deseas crear anuncios por diferentes categorías de productos de tu marca.

    Si das clic en siguiente podrás establecer la audiencia o público objetivo al cual te vas a dirigir. Puedes establecer aspectos como gustos, edad, género y ubicación geográfica y otras variables como idioma o tipo de dispositivos que posee la audiencia.

    Es importante que realices una buena segmentación. Se estima que el 30% de tu presupuesto se pierde al no organizarlo. De igual forma, ten presente en no realizar una segmentación muy excesiva, esto puede generar que no que puedas llegar muy bien a tu audiencia, verifica con la opción “resumen de audiencia” para estar en unos valores promedios recomendados.

    Una estrategia que te recomiendo, es definir grupos de audiencia con diferentes características y validar cuales te dan mejores resultados.  

    Al avanzar podrás ir a la opción de creatividades, aquí podrás determinar si utilizarás un tweet antiguo o hacer uno nuevo para nuestro anuncio.

    En la parte derecha podrás determinar dónde deseas que se visualice tu anuncio. Por defecto está la “cronología del usuario”, es decir, este anuncio se mostrará en el interior del contenido que visualiza la persona. También puedes seleccionar la opción de “Perfiles y páginas de detalles de los Tweets”

    Para finalizar, verifica en la opción “revisar y completar” donde revisarás que todo esté correcto y así poder lanzar tu primera campaña de anuncios

    Por otro parte, si tu interés es primero  posicionar tu marca por medio de la creación de un contenido de calidad, es muy importante que establezcas una frecuencia para realizar tus post.

    Twitter es una red social que te debe servir para informar a tus seguidores con las noticias más reciente de tu marca, eventos que realices y además brindarle información de interés. Busca generar una comunicación constante con ellos. En la medida de lo posible trata de publicar entre 4 a 5 veces por día, pero que sea un contenido de valor para ellos. También puedes probar en distintas franjas horarias y determina en qué momento interactúan más los usuarios con tus tweet

    Otro aspecto muy importante en Twitter, son los Hashtag. Los cuales te servirán para indexar palabras clave o temas de interés relacionados a tu marca.

    Para usarlos, simplemente bastará con usar el signo numeral (#) antepuesto a la palabra clave. Si logras generar mucha popularidad con tus hashtag podrás ser tendencia en Twitter y ser visto por miles de usuarios.

    Para lograr este reconocimiento y posicionar tus hashtag,  ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

    • Utiliza los hashtag ya existentes, de esta forma la audiencia que tenga interés en ese tema te logrará conocer.
    • Simplifica tus hashtag, no uses frases muy extensas o muy complejas, debido a que estos harán parte del máximo de caracteres posibles en tu tweet y no lograrás transmitir un mensaje claro.
    • Finalmente, no los uses en exceso, un error muy común es usar varios en un mismo tweet o hacerlo en todas tus publicaciones. Establece un límite de 2 o 3 máximo y  solo úsalos en publicaciones que consideres necesario.

    Finalmente, ten en cuenta estas otras recomendaciones al momento de usar Twitter  en tu estrategia de marketing:

    • Redactar una biografía: En este espacio podrás detallar la información más importante de tu empresa, ten presente que sea un mensaje en el cual se informe de forma general lo que realizas. Este debe ser conciso debido a que por el momento solo se puede 160 caracteres.
    • Utilizar las menciones: Su uso es muy similar a los hashtag, pero en este no vas anteponer el signo numeral sino el signo arroba, de esta forma podrás citar a usuarios que desees comenten tu publicación, podrías hasta mencionar una persona reconocida en tu sector y de esta forma atraer nuevos usuarios
    • Trabaja en la calidad de tu contenido: No solamente debes redactar un texto atrayente para tus usuarios, la calidad de las imágenes y videos debe ser  primordial para llamar la atención de los seguidores, Trata de usar contenido multimedia en alta calidad. Si vas a usar imágenes, trata de presentar un diseño que resalte sobre los demás de tu temática.
    • Fijar tuits: Con esta opción que te aparece en la parte derecha de cada post podrás mantener en la parte superior de tu página. Hazlo con los tuits que consideres más importantes puedes por ejemplo publicar un video de bienvenida para los usuarios donde des tus datos de contacto.
    • Haz uso de las tendencias: Cómo te había comentado hace un momento, ser tendencia es algo muy importante en esta red social para ganar notoriedad. Por ello te invito estar al tanto de las tendencias que aparecen en la parte izquierda de tu perfil. Esto te servirá para estar actualizado de lo que se habla en tu sector y podrás usarlo como temas para crear tu contenido.
    • Analiza tus estadísticas: Si le estás dedicando una gran cantidad de esfuerzo a esta red social, es importante que midas las acciones que vas realizando y determines que tan buenos son estos resultados. Estas métricas podrás revisarlas al dar clic en las 3 barritas que aparecen en la parte inferior de cada tuis y que dicen “actividad del tuit” podrás conocer las impresiones, interacciones o clics que se han generado.

    Ya hemos revisado los principales aspectos a tener en cuenta para utilizar Twitter en tu estrategia de marketing. Que tal? Si tienes dudas o sugerencias de otros temas que quieres que traigamos para ti, déjanos tus comentarios aquí abajo que los estaremos respondiendo.

    Gracias y esperamos verte en nuestro próximo video ¡Hasta pronto!  

    Ofrece a tus clientes las mejores estrategias e implementación en las redes sociales. Conoce más sobre Marketing digital, certificándote en los cursos online de Next U.

    ¿Nos acompañas?   

    Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube para que aproveches GRATIS cada uno de los videos y participes de las sesiones en vivo.

    Enlace Facebook – Next U 👍🏼
    Enlace YouTube – Next U Subscríbete

    Si aún no eres uno de nuestros estudiantes, te invitamos a visitar nuestra página web y conocer un poco más sobre Next U, nuestros certificados y beneficios como la plataforma de aprendizaje 100% online, que te ofrece certificados en áreas de alta demanda laboral:

    Marketing digital.

    Programación web.

    Programación móvil.

    Negocios digitales.

    Diseño.

    TI.

    Emprendimiento.

    Cloud computing.


    Sin horarios, ni conocimiento previo. Aprendes a tu propio ritmo desde el lugar que elijas y en español.
    Optimiza tu tiempo, ahorra dinero, y encuentra todo lo que necesitas en un mismo lugar.

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital