ventajas y desventajas de java script

Conoce las características, ventajas y desventajas de JavaScript

¿Estás pensando en estudiar una carrera tecnológica, pero aún no sabes cuál escoger? ¡Nosotros te ayudamos! Hoy queremos hablarte acerca de cuáles son las características de JavaScript, sus ventajas y desventajas, para que conozcas de qué trata este lenguaje y puedas tomar la mejor decisión.

    Cursos de Desarrollo Web que te pueden interesar

    JavaScript es uno de los lenguajes de programación más utilizados y conocidos, ya que este permite crear páginas dinámicas y llamativas en las que se puede interactuar más con los usuarios; como por ejemplo, gracias a este lenguaje la experiencia visual del usuario más atractiva al momento de actualizar tus estados de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales. Cabe resaltar que JavaScript se ejecuta en el ordenador del usuario y actualmente también se ejecuta en el servidor.  

    Es importante que sepas que un 88% de los sitios web utilizan JavaScript y este lenguaje es el más mencionado en los avisos de búsqueda de empleos para programadores; más del 43% de las empresas tecnológicas requieren de varios programadores de JavaScript para poder desarrollar sus proyectos.  

    A continuación te mostramos las ventajas más destacadas de JavaScript:

    1. Es un lenguaje muy sencillo.
    2. Es rápido, por lo tanto tiende a ejecutar las funciones inmediatamente.
    3. Cuenta con múltiples opciones de efectos visuales.
    4. Es soportado por los navegadores más populares y es compatible con los dispositivos más modernos, incluyendo iPhone, móviles y PS3.
    5. Es muy versátil, puesto que es muy útil para desarrollar páginas dinámicas y aplicaciones web.
    6. Es una buena solución para poner en práctica la validación de datos en un formulario.
    7. Es multiplataforma, puede ser ejecutado de manera híbrida en cualquier sistema operativo móvil.
    8. Es el único lenguaje que permite trabajar modo FullStack en cualquier tipo de desarrollo de programación.

    Aunque este lenguaje contiene muchas ventajas, también se pueden mencionar algunas características de JavaScript que no son tan positivas, estas son:

    1. En el FrontEnd sus códigos son visibles, por lo tanto pueden ser leídos por cualquier usuario.
    2. Tiende a introducir gran cantidad de fragmentos de código en los sitios web.
    3. Sus opciones 3D son limitadas, si se quiere utilizar este lenguaje de programación para crear un juego, deben emplearse otras herramientas.
    4. No es compatible en todos los navegadores de manera uniforme.
    5. Los usuarios tienen la opción de desactivar JavaScript desde su navegador.
    6. Sus script son limitados por razones de seguridad y no es posible realizar todo con JavaScript, por lo tanto es necesario complementarlo con otros lenguajes evolucionados y más seguros. Esta es una de las características de JavaScript que algunos expertos lo contemplan como una ventaja y otros como una desventaja.

    ¿Quieres llevar tu perfil profesional a un máximo nivel?

    Con NextU puedes convertirte en un Desarrollador JavaScript. Aprende a construir sitios web atractivos y dinámicos de principio a fin, manejar JavaScript para el desarrollo del Front-End de páginas web, usar JavaScript del lado del Back-End de manera general y muchas más habilidades.

    Además, te ofrecemos 12 cursos de Desarrollo JavaScript online específicos, en los que podrás desarrollar tus habilidades de manera integral para dominar las técnicas y metodologías de desarrollo JavaScript modernas, obtener el mayor provecho de las herramientas de optimización JavaScript, dominar el desarrollo web tanto en la parte visible como invisible para el usuario y aplicar el desarrollo “modelo, vista, controlador” para sitios óptimos y dinámicos.

    ¿Qué esperas para estudiar una carrera de FrondEnd con Javascript? ¡Empieza hoy!

    Certifícate en Desarrollo Web

    Certifícate en Desarrollo Web