estrategias de marketing para facebook

¿CÓMO CREAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING EN FACEBOOK?

Para nadie es un secreto que Facebook crece cada día con más fuerza: solo en Enero de 2018 esta red social llegó a contar con cerca de 2.167 millones de usuarios. Esta ha sido quizás la razón principal por la que todas las marcas y compañías deciden desarrollar estrategias de marketing en facebook, y en general, en la gran mayoría de las redes sociales.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Sin embargo, para que esas estrategias funcionen es necesario tener en cuenta una serie de acciones que debes llevar a cabo y que, aunque en el mundo digital nada está escrito, te ayudarán a realizar un plan de marketing en facebook que funcione y alineado a los objetivos que quieres cumplir. ¡Toma nota!  

    1. Define el target: no solo lo enfoques en segmentarlo de forma geográfica si no también demográfica. Datos como edad, género, intereses, ingresos y ubicación son imprescindibles para hacer que el mensaje llegue a las personas indicadas.
    2. Determina el objetivo que quieres cumplir: antes de pensar en tu estrategia de marketing en facebook ten claro el por qué quieres tener presencia en esta y no en otra red social y qué meta quieres alcanzar.
    3. ¿Qué tipo de contenido compartir y cómo implementarlo? Asegúrate de incluir en tu estrategia los contenidos correctos. Todos los contenidos que ofrece facebook son muy eficientes, pero algunos funcionan mejor para un tipo de marca o compañía específica.
    4. Haz un seguimiento y análisis de la estrategia: sácales provecho a las herramientas de análisis que facebook proporciona y realiza informes periódicos de los alcances obtenidos, para saber cuál es el contenido que más te conviene.
    5. Corrige y enfoca tus objetivos en lo que funciona: una vez determinado el contenido con mayor efectividad, enfoca todos tus esfuerzos en corregir los errores cometidos y realizar las acciones que realmente funcionan.  

    ¿Quieres aprender más sobre cómo funciona el Marketing Digital?

    El marketing de contenidos es la principal fuente generadora de leads de calidad. ¡Crea estrategias efectivas a través de medios digitales con Next U!

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital