TRUCOS DE INSTAGRAM PARA IMPULSAR TU PERFIL

Si tienes un negocio o eres community manager, lo más probable es que manejes un perfil en Instagram. Sin embargo, es probable que también te hayas dado cuenta de que hacer marketing en Instagram no es tarea fácil.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Podemos diseñar las imágenes más atractivas del mercado y escribir los copys más impactantes, pero si estos no generan interacción, lo más seguro es que con el tiempo nos vayamos desanimando. ¡No te desanimes! A continuación, te daremos 4 trucos de Instagram para impulsar tu perfil y tener éxito en esta red social:

    1. Nombre fácil de encontrar: Tus usuarios te buscarán en la barra de explorar, tu tarea es hacer que te encuentren fácilmente. Si tu nombre de usuario es complicado, tiene muchos números o caracteres, es probable que pierdas visibilidad.
    2. Muestra tu ubicación y la mayor cantidad de información posible: Al hacer marketing en Instagram, no tengas miedo de mostrar a tus usuarios la ubicación de tu negocio, tu página web o blog. Busca siempre la interacción de tus seguidores con elementos alternos que complementen tu marca, de esta forma le darás veracidad y no será solo una cuenta de Instagram.  
    1. Evita la venta agresiva: La realidad de las redes sociales es que las personas están ahí principalmente para entretenerse, y la mayoría de veces les disgustan los mensajes de venta invasivos. El marketing de contenidos será tu mejor aliado para esto.
    1. Utiliza los hashtags de Instagram: Este es uno de los trucos de Instagram más importantes. ¿Sabías que 7 de cada 10 hashtags en Instagram son impulsados por marcas? Pero no se trata de llenar tus publicaciones de hashtags, esto debe ser una tarea concienzuda donde evalúes cuáles son los que mejor se acoplan a tu marca.

    Ahora que conoces estos trucos de Instagram, ¿qué esperas para impulsar tu perfil? ¡Aprende a hacer marketing en Instagram como un experto con Next U!

     

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital