5 canales de marketing digital

Cada día son más los canales de Marketing Digital que surgen a través de los cuales buscamos desarrollar e implementar estrategias planteadas por las organizaciones. A continuación, veremos algunos de estos:

Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

Redes sociales

Las redes sociales son uno de los principales teniendo en cuenta que diariamente muchas personas se unen a estas plataformas. Tal es el caso de Instagram, que alcanzó los 700 millones de usuarios en 2017. Asimismo, según un estudio de IAB Spain, 81% de los usuarios de Facebook lo utiliza para seguir a marcas. Tenemos una guía práctica para el uso de las redes sociales en el marketing.

Email

El Email Marketing es muy utilizado gracias a su contenido dinámico y atrayente como imágenes, videos, gifs, entre otros recursos, los cuales logran captar la atención de los clientes. Conoce las 3 métricas más relevantes del email marketing.

Blogs y las páginas web

Los blogs y las páginas web son claves en cualquier estrategia de marketing digital y se han convertido en canales que se complementan entre. Los blogs traerán más tráfico a tu web, pero para lograrlo es importante que el contenido y el formato de tu blog sea de calidad, de esta manera se cumplirá su objetivo final que es atraer lectores y clientes.

SEO

Para reforzar el desempeño de los blogs y las páginas web existe otro canal llamado SEO, el cual busca mejorar el posicionamiento de estos en los diferentes buscadores a través de un conjunto de tácticas, lo cual permitirá aumentar la visibilidad de tu sitio web y obtener un mayor número de visitas.

SEM

El SEM es uno de los canales de marketing digital que está tomando cada vez más fuerza. Este se trata de las campañas publicitarias a través de pagos, que de dan mayor visibilidad a tu marca.

Estos son solo algunos de los canales de marketing digital que harán de tu campaña un caso de éxito, ¿quieres conocer más acerca de ello? Aprende a crear las mejores estrategias de Marketing digital, SEO, SEM, email marketing, redes sociales y más. 

Aprende más sobre nuestro curso certificado de Fundamentos del Marketing Digital 

Carreras de Marketing Digital que te pueden interesar

Certifícate en Marketing Digital

Certifícate en Marketing Digital