Guía práctica: marketing en redes sociales

El marketing en redes sociales es una de las disciplinas con mayor demanda en la actualidad. Todas las empresas y marcas quieren tener una presencia activa en el mundo digital y ser un referente entre sus consumidores, pero hay ciertas acciones que te permitirán tener éxito en tus estrategias de Social Media y que deberás tener presentes. Veamos algunas de ellas.

Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

Mantente actualizado

Para hacer un buen marketing en redes sociales es imprescindible estar siempre actualizado, de esta forma podrás crear contenidos frescos y novedosos que atiendan a las necesidades de tus usuarios, pero también a las tendencias y conversaciones que se están dando en el mundo digital.

Haz concursos

A todos nos gustan los obsequios y premios, por eso los concursos tienen tanta receptividad entre los usuarios de la comunidad digital. Para mantener la atención en tus concursos, ten en cuenta los siguientes aspectos clave:

– Asegúrate de que tus concursos no sean muy complicados. Los usuarios tienden a huir de ellos cuando requieren muchas acciones y pasos para participar. Crea bases sencillas que te traigan beneficios tales como nuevos usuarios, más likes o mayor interacción, sin ser muy exigente con tus participantes.

– Cumple tu promesa. Algunas marcas suelen cometer el error de prometer grandes premios y no darlos o dar premios que no cumplen las expectativas de los participantes. Esta se considera una mala práctica que bajo ninguna circunstancia debe llevarse a cabo.

-Promociona premios llamativos. Si tu premio no es lo suficientemente llamativo, es muy probable que no consigas un nivel de participación tan alto en la comunidad digital. Explora nuevas posibilidades, para esto puedes aliarte con otras marcas y armar conjuntos de premios atractivos para tus consumidores.

Interactúa con tu audiencia

Estar pendiente de lo que se dice de tu marca en redes sociales, así como interactuar con los usuarios y participar de “la conversación digital”, son acciones realmente importantes en una buena estrategia de marketing. Utiliza herramientas que te permitan averiguar lo que se dice de tu marca en el mundo digital, sigue a otras empresas o personajes públicos, responde a los comentarios de tus consumidores y, sobre todo, practica siempre la amabilidad con tu audiencia, así sus mensajes no sean positivos.

Incluye llamados a la acción en tus publicaciones

Si quieres llevar a tus usuarios a tu página web o a realizar compras en un E-commerce, leer una entrada de blog o realizar algún tipo de actividad específica, es fundamental indicarles qué deben hacer y suministrarles el enlace que los lleven al lugar donde quieres que se dirijan, de lo contrario, a pesar de que la promesa sea muy interesante y el contenido muy atractivo, no conseguirás que hagan lo que deseas.

Mide y analiza

Lo que no se mide, no se puede mejorar. Una estrategia de marketing en redes sociales no sería nada sin un seguimiento y análisis de la efectividad de las publicaciones. Si en tu plan de marketing no has incluido herramientas de monitoreo que te permitan hacer un seguimiento del alcance de tus contenidos, este es el momento perfecto para comenzar a hacerlo.
Estas son algunas de las acciones básicas para un buen marketing en redes sociales. ¿Quieres conocer más y convertirte en un experto en Social Media? ¡En Next U hay una certificación perfecta para ti! Conviértete en un experto en Social Media.

Estudia nuestro curso con certificado de Introducción a las Redes Sociales

Certifícate en Marketing Digital

Certifícate en Marketing Digital