metricas de email marketing

LAS 3 MÉTRICAS MÁS RELEVANTES DEL EMAIL MARKETING

Actualmente, el email marketing constituye una de las técnicas de marketing digital más directas y efectivas en las que puede invertir una empresa. Contrario a lo que muchos piensan, no se trata solo de enviar mensajes a los e-mails de tus bases de datos sin esperar nada a cambio.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    “Lo que no se mide, no se puede controlar”, es por esta razón que, aunque el email marketing parezca sencillo, tiene muchas ventajas y es el análisis de los datos que arroja lo que lo hace una técnica tan efectiva para llegar a tus usuarios.

    Estas son las 3 métricas más relevantes que debes tener en cuenta para analizar en tu estrategia de email marketing:

    Tasa de apertura: Si envías un correo y el resultado te arroja que ninguno de los destinatarios lo abrió, seguramente algo estás haciendo mal. Esta métrica, sin embargo, indica únicamente quiénes han abierto el correo, mas no quiénes han leído el contenido o hecho clic en los hipervínculos internos.

    Tasa de clics: Esta métrica permite conocer el número de personas que han hecho clic en alguno de los hipervínculos internos del mensaje. A diferencia de la métrica anterior, la tasa de clics brinda una visión un poco más clara del interés de la audiencia sobre el mensaje enviado.

    Tasa de conversión: Indica quiénes llegaron a completar la acción deseada. Esta métrica es de singular importancia, pues habla acerca de la efectividad de la estrategia y la claridad de los mensajes para hacer un proceso llamativo, intuitivo y de interés para la audiencia.

     

    MÉTRICA FÓRMULA
    Tasa de apertura =  

    Correos abiertos


    Correos entregados

    Tasa de clics =  

    Número de clics


    Correos entregados

    Tasa de conversión =  

    Correos entregados


    Usuarios convertidos

    Ahora que conoces las métricas más relevantes del email marketing, seguro podrás hacer un análisis de la efectividad de tu estrategia. ¿Quieres seguir aprendiendo? Conviértete en un experto del email marketing con Next U.

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital