EMAIL MARKETING: 5 CASOS DE ÉXITO

El Email Marketing es una de las herramientas más efectivas a la hora de transmitir los contenidos de nuestras campañas y estrategias de mercadeo a nuestros consumidores. Para garantizar su éxito debemos tener en cuenta muchos aspectos tales como: claridad en el público al que queremos llegar, definir el mensaje que deseamos transmitir, el título y el lenguaje que queremos utilizar, establecer una hora ideal y un diseño agradable a la vista de nuestros consumidores. A continuación, conoceremos 5 casos de éxitos de Email Marketing que te inspirarán a la hora de implementarlo en tu empresa.  

 

1. El primer caso de éxito es Groupon, uno de los servicios online más populares que ofrece cupones de descuentos de 50% y más. La herramienta más importante para llegar a sus consumidores es el email marketing, pues a diario realizan alrededor de 3 envíos de correos masivos con algunos de los descuentos más atractivos. Como consumidor, es casi imposible recibir un mail de Groupon y no sentirse tentado a abrirlo y comprar; y como empresa, no puedes dejar de posicionar tu marca y fidelizar a tus clientes ofreciendo estos descuentos.

 

2. Uber se ha caracterizado por sorprender a sus clientes a través del email marketing. Un claro ejemplo de esto fue en el Harrisburg Beer Week que se lleva a cabo en Harrisburg, Pensilvania, para el cual lanzó la siguiente campaña:

“Spring has sprung. The flora and fauna are out, and so are you. Whether you’re headed to Harrisburg Beer Week, to the countryside, or to the airport, ride free this weekend with Uber. Invite your friends to sign up for Uber with your invite code. If they take their first ride, they’ll get a free ride up to $20, and you will too!”

Para esta campaña Uber realizó una investigación previa en la que tuvo en cuenta el factor del tiempo y lo utilizó a su favor para crear esta estrategia pues, al darse cuenta de que llovería el día del evento, los asistentes necesitarían un medio de transporte para llegar fácilmente. ¡Fue un éxito!

 

3. La innovación en cuanto a marketing no es algo que caracterice a Dell, sin embargo, esta marca logró incrementar sus ingresos en un 109% gracias a las campañas de email marketing en las que implementó GIFs, algo totalmente diferente a lo que solía verse en sus campañas y en las otras marcas.

 

4. Otro caso de éxito es BuzzFeed, una plataforma virtual de noticias y entretenimiento social, enfocada en el seguimiento de contenido digital viral, con temas tales como comida, celebridades, DIY y más. Su éxito se debe a que sus contenidos son atractivos visualmente y a la creatividad que tienen a la hora de crear los títulos o asuntos de sus emails, lo cual atrae una alta cantidad de tráfico a su sitio web. Adicionalmente, crea una segmentación que permite destinar sus contenidos a los usuarios correctos.

 

5. Por último, tenemos a Converse, una marca de zapatos deportivos para hombres y mujeres. En sus campañas de Email Marketing, Converse incluye videos. Adicionalmente, ha implementado una iniciativa muy innovadora y es el storytelling, logrando así involucrar a los usuarios y haciendo que estos participen activamente, aumentando a su vez el tráfico del sitio web.

 

Luego de haber estudiado estos 5 casos de éxito, puedes ver que, para crear una campaña de Email Marketing exitosa, es necesario la originalidad y la innovación, pero también es importante definir tu público y segmentarlo, definir el mensaje que deseas transmitir y tener claro en qué momento debe ser enviado. Aprende esto y mucho más sobre Email Marketing con Next U, ¡regístrate!