SEM

8 consejos para hacer SEM

La campaña SEM o Search Engine Marketing es una de las herramientas de marketing digital más utilizadas para alcanzar posicionamiento en los primeros puestos de los mejores buscadores, de forma paga. De esta manera, la promoción de páginas web está basada en la estrategia PPC o más conocida como pago por clic a través de motores de búsqueda, la cual, no es más que contratar los servicios de buscadores web para aparecer por encima de los resultados orgánicos, tal como lo ilustra la imagen:

Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

Anexo SEM 1

Para lograr que tu estrategia de SEM alcance los objetivos que esperas, es importante tener en cuenta algunos tips diseñados por los mejores expertos de nuestra Certificación de Marketing Digital. 8 poderosos consejos que ayudaran a que tus posibles clientes te encuentren en la web de forma más fácil y eficiente. ¡Conócelos!

Establecer objetivo para tu campaña

Es fundamental que establezcas un objetivo para tu campaña, es decir, debes preguntarte cuál es la meta a la que quieres llegar a partir de la implementación de dicha campaña SEM. Algunos de los objetivos podrían ser incrementar tus ventas, aumentar el número de visitas a tu sitio, conocer a detalle lo que los visitantes esperan de tu sitio, entre otros.

Keywords sencillas y de calidad que sean fáciles de recordar

Usa palabras clave o keywords sencillas y de calidad que sean fáciles de recordar, optimizar y que permitan ser relacionadas con tu marca fácilmente. Algo que debes tener muy en cuenta es procurar que algunas, o la mayoría de estas palabras, aparezcan en tu landing page y anuncios para que coincidan con los mismos, y, de esta manera ganar una mejor posición para tu anuncio.

Lista de palabra clave negativas

También es importante que construyas una lista de palabras negativas, pues estas te permiten asegurarte de que no aparezcas en resultados de búsquedas que no están relacionados con tu negocio o servicio.

Identificar a tu cliente objetivo te ayudar a elegir de mejor manera, las palabras claves correctas a utilizar en tu campaña SEM.

Mensaje de anuncio correctamente articulado

Asegúrate que el mensaje de tu anuncio describa correctamente los productos o servicios que ofrece tu negocio, su valor agregado y, algo para nunca olvidar, un llamado a la acción (Call to Action).

Agrega extensiones a tus anuncios

Agrega extensiones a tus anuncios tales como, teléfonos, link de tu sitio web, redes sociales, descuentos o cualquier cualidad de tu marca que consideres pueda llamar la atención del público.

Segmenta por ubicación e idioma

Orientar tu campaña SEM segmentándola por ubicación e idioma, es primordial para garantizar una excelente experiencia de usuario.

Ten un sitio responsive

Tu sitio web debe ser responsive, esto quiere decir que su diseño debe adaptarse a cualquier dispositivo móvil, para garantizar que tu sitio web siempre esté agradable al público.

Una vez tengas presente cada uno de estos consejos a la hora de implementar tu estrategia SEM, podrás optimizar el dinero que invertirás en ella y detallar los resultados alcanzados en un corto plazo, gracias a que llegarás de manera más fácil y eficiente tu público objetivo.
Aprende a crear  las mejores estrategias de SEM, SEO, Marketing Digital y más que tú marca necesita. ¡Comienza hoy en Next U!

Carreras de Marketing Digital que te pueden interesar

Certifícate en Marketing Digital

Certifícate en Marketing Digital