7 carreras cortas que aseguran tú futuro profesional

¿Qué habilidades digitales ‘clave’, están buscando las empresas hoy?

12 de febrero de 2019

Miami, Fl – Con un crecimiento cercano al 98% en el modelo de educación virtual en países como Colombia, ya no hay que hablar en términos de futuro con respecto a la transformación digital. Y son estas áreas digitales, hacia donde la demanda laboral está experimentando un porcentaje de oportunidades sin precedentes:

Áreas como marketing digital 39%, comercio electrónico 18.2%, big data 41%, desarrollo web y móvil 24% entre otras similares, según el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), experimentan dicho crecimiento en la demanda laboral de profesionales capacitados en estas habilidades.

Pero ¿crees que hace falta una preparación que dure años y una fuerte inversión de dinero para ser parte de esta transformación? No, por supuesto tú también puedes unirte al cambio. El desafío hoy, es ser parte de esta acelerada tendencia digital, actualizándose y evolucionando los perfiles digitales con la misma rapidez que avanza la tecnología, por lo que puedes encontrar en la educación virtual la solución perfecta para ahorrar tiempo y dinero.

¿Cuáles son esas carreras cortas que pueden permitirte dar ese salto profesional?

Si aún no tienes claro qué carrera elegir, el siguiente es un listado de siete de las mejores carreras cortas para estudiar con mayor demanda laboral y sueldos que superan los de una carrera universitaria.

1. Desarrollo Web:

Un término que se refiere a la creación de sitios web o de alguna intranet, los beneficios de esta profesión son de suma importancia para las empresas. Algunas escuelas y plataformas online brindan la posibilidad de convertirse en un desarrollador web exitoso, sin prerrequisitos ni conocimientos previos, y abarcan diferentes áreas dentro de esta misma como la programación back end, front end, lenguajes JavaScript, HTML, CSS entre otros. Para aprender a desarrollar una idea, ya no es necesario estudiar una carrera universitaria primero, simplemente tener la convicción y el deseo de hacerlo.

2. Marketing Digital:

Una de las mejores carreras cortas para estudiar en donde realmente se divierte y goza con lo que se hace. Es fascinante lo que puede llegar a ser gestionar y administrar la comunidad online de una marca. Esta, es una área en donde puedes desarrollar múltiples habilidades, desde la creación de contenido, análisis y optimización de datos para la toma de decisiones hasta la creación de campañas de acuerdo a los objetivos estratégicos de la compañía o negocio y mucho más. Hoy, el Marketing Digital es una de las profesiones que genera mayores ingresos a nivel mundial.

3. Visualización y Gestión de Datos:

La visualización de datos consiste en el proceso de búsqueda e interpretación de la información generada en una empresa, comparando información y extrayendo conclusiones rápida y eficazmente. Dominar la implementación y gestión de datos es una carrera que se puede estudiar en corto tiempo y con poco dinero, comparado con el que se debe invertir en una carrera universitaria. Todas las empresas necesitan de alguien que se encargue de manejar los datos de sus clientes, razón por la que esta profesión ofrece amplias oportunidades laborales.

Si estás leyendo este artículo y quieres profundizar en alguna de estas áreas, permítenos guiarte en el proceso. Una vez llenes el formulario, uno de nuestros representantes te llamará para asesorarte y ampliar la información.

4. Desarrollo de aplicaciones móviles:

Son pocas las personas que se dedican a esta profesión, pero infinitas las ventajas que puede brindar para un negocio. Diseñar aplicaciones para diferentes sistemas operativos es altamente apetecido por el mercado laboral de la tecnología digital. Una aplicación móvil puede llegar a generar ganancias millonarias con muy poca inversión. Además, al crearla se llega a tener visibilidad en dos de los buscadores de descarga más importantes del mundo: Google Play Store y la Apple App Store. Esta es sin duda una de las profesiones del momento y del futuro.

5. Social Media:

Citando a Barry Libert, CEO de Mzinga “El futuro de los negocios es social”, nada más cierto. La carrera de social media permite aprovechar al máximo las herramientas que ofrece internet y generar ganancias a través de la eficiente implementación de estrategias de comunicación. Las redes sociales pueden llegar a convertirse en la voz de la marca o producto y lograr una conección directa con su grupo objetivo. Obtener una certificación con este título solo toma un máximo de un año.

6. Diseño UI/UX:

El Diseño de Interfaces (UI) y Experiencia de Usuario (UX), son sumamente importantes para una empresa ya que brinda diversos beneficios. Por supuesto, dentro de las carreras cortas para estudiar no podía faltar el diseño UI y UX, ya que prepararse en esta profesión puede llevarse a cabo desde casa, de manera online y sin tener que durar largos años esperando por el título.

7. Negocios Digitales:

La era de la tecnología en constante evolución ha hecho que hasta la manera de hacer negocios se transforme, abriendo paso -al mismo ritmo, a nuevas oportunidades y creación de negocios en los medios digitales. Aprender a planear, gestionar, sostener y hacer crecer estos negocios es clave para triunfar en la era digital como emprendedor, y/o empresario y estas, también son habilidades que puedes aprender con gran rapidez de manera online.

A la hora de analizar las diferencias entre una carrera profesional en una universidad y la formación online en áreas específicas

Actualizarse o aprender nuevas competencias en una plataforma online, reduce el tiempo «de años a meses» así mismo, en escala, los costos educativos se reducen.Las plataformas de aprendizaje online se ajustan a tu conveniencia por lo que dar el salto en ellas es simple y rápido; como estudiante solo necesitas seguir estos dos sencillos pasos:

  1. Decidir el área de desempeño en el cual deseas evolucionar tu perfil profesional, por ejemplo:

    – Desarrollo Web
    – Marketing Digital
    – Programación Móvil
    – Diseño Digital
    – Tecnología de la Información
    – Cloud Computing
    – Emprendimiento
    – Negocios Digitales

  2. … Y una vez listo para dar el gran salto, solo debes permitir que un asesor especializado, amplíe toda la información y aclare todas tus dudas con respecto a la metodología, plataforma y área de interés. Llenar un formulario de contacto con información básica, es la forma sencilla de entablar esta «primera gran comunicación».

¿Tú, eres uno de esos
estudiantes que está listo
para dar ese gran salto?