Estudiar carreras cortas

5 beneficios que te ofrecen las carreras cortas para estudiar desde México

Las carreras cortas, también llamadas cursos virtuales, llegaron a la era tecnológica para ofrecer un gran número de ventajas y oportunidades, eliminando las excusas para convertirse en profesionales bien formados y con oportunidades en el sector laboral.

Cursos de Desarrollo Profesional que te pueden interesar

5 beneficios que te ofrecen las carreras cortas

Antes, cuando pensábamos en educación y nuevos conocimientos, lo primero que llegaba a nuestra mente eran carreras de pre grado o post grado cursadas en universidades costosas, pues creíamos que de esta forma garantizaríamos nuestro futuro; la opción de cursar carreras cortas ni cruzaba por nuestra mente.

Lo cierto es que hoy en día, gracias a los avances tecnológicos y las nuevas plataformas educativas, se han generado un gran número de oportunidades para aquellas personas que no poseen los recursos económicos o para aquellas que desean ampliar sus conocimientos, pero no cuentan con el tiempo o la disponibilidad suficiente para trasladarse hasta una universidad.

Y es que sin duda las carreras cortas tienen muchos beneficios, y algunos de ellos son los siguientes:

1. Posibilidad de estudiar varias carreras

Si eres de aquellos que no han logrado decidirse por una carrera, los cursos virtuales son una gran opción.

Es decir, podrás inscribirte en los que te llamen más la atención y así identificar cuál es la rama que mayor interés genera en ti y por cuál decidirte al momento de elegir una carrera profesional.

Y gracias a sus bajos costos, ¡no tendrás que decidirte solo por una!

2. Mayores oportunidades laborales

Iniciar con el estudio de una carrera corta te permitirá adquirir experiencia e iniciar tu vida laborar en un tiempo menor al que necesitarías si estudiaras un posgrado.

Además de esto, lograrás ampliar tu currículum vitae haciendo que esta sea más competitivo al momento de aspirar a un mejor cargo en tu empresa o postularte a una nueva.

Incluso, las carreras cortas te brindarán excelentes conocimientos que serán de gran ayuna si deseas emprender.

¡Sin duda traerá mejores oportunidades laborales!

3. Más habilidades y destrezas

Estudiar una carrera corta te permitirá obtener más conocimientos sobre áreas en específico; de esta forma fortalecerás tus destrezas para lograr mejores resultados.

4. Precios más bajos

 Los cursos virtuales pueden llegar a costar 50% menos que una carrera universitaria, logrando ser más asequibles para todos.

Y como mencionamos anteriormente, si lo eliges, puedes más de una y ampliar tus conocimientos en distintas áreas.

5. Descubrirás tu vocación

Por medio de carreras cortas podrás encontrar tu vocación y aquello a lo que quisieras dedícate toda la vida.

Gracias su bajo costo y fácil acceso, será posible estudiar diferentes temáticas y descubrir para qué eres bueno y qué es lo que realmente te apasiona.

¿Cuáles son las carreras cortas mejor pagadas?

¿Sabías que hay carreras que duran de dos a tres años? Sus programas están estructurados para formar al estudiantes con todas las habilidades y conocimientos necesarios para ejercer profesionalmente en el mundo laboral.

Por lo que sí, las carreras cortas te dan las herramientas y te preparan para que luego de esos 2 o 3 años seas un profesional eficiente y competente sin importar cuál ha sido la carrera de tu elección.

Para darte un ejemplo de algunas de estas, te hablaremos a continuación de las 4 principales en la actualidad. ¿Estás listo?

1. Marketing digital

Es una de las carreras más cortas, pero al mismo tiempo más profundas.

Esta disciplina engloba todas las estrategias de publicidad que se llevan a cabo a través de Internet, por lo que es una carrera con mucho futuro, que está en constante evolución, que te permite especializarte en diferentes campos y otorga oportunidades en trabajar en diversos sectores.

Esta carrera consta de 3 años de estudios regularmente para titularte como Licenciado en Marketing Digital, y al estudiarla podrás:

  • Impulsar tu negocio.
  • Mejorar la estrategia online de tu marca.
  • Trabajar en agencias de Marketing.
  • Ser consultor de Marketing Digital.

De acuerdo a la plataforma de empleo Indeed, en México un licenciado en marketing tiene un salario promedio de $11,289 MXN por mes; y de acuerdo a las especializaciones y experiencia el salario puede ser 60,000 MXN por mes o más.

2. Desarrollo web

Debido a su alto grado de innovación, posiblemente no crees que se trate de una de las carreras más fáciles del momento. Pero, ¡te confirmamos que sí lo es! Y la razón es sencilla: te permitirá interactuar con un mundo con el que te has familiarizado cada día más como usuario: internet y los sitios web.

La tecnología y el Internet se han convertido en básicamente el centro de nuestras vidas, por lo que el desarrollo web es en la actualidad una de las áreas profesionales más importantes.

El trabajo de un desarrollador web, entre otras cosas, consiste en la creación de páginas web o en el desarrollo de aplicaciones digitales.

De acuerdo al sitio mx.talent un desarrollador web en México gana en promedio $13,000 MXN al inicio de su carrera laboral.

3. Desarrollo de aplicaciones móviles

¿Sabías que desarrollador de aplicaciones móviles era el trabajo número 1 en Estados Unidos en el 2017? Esto porque destacaba por su salario, crecimiento y satisfacción laboral. ¡Y la tendencia sigue siendo favorable!

Siendo el desarrollo de aplicaciones móviles el conjunto de procedimientos y procesos involucrados en la escritura de software para dispositivos móviles (como teléfonos inteligentes), por lo que estos desarrolladores trabajan con Android, iOS u otros sistemas operativos móviles.

De acuerdo a la página mx.talent en México un desarrollador Android Jr gana $15,500 MXN al mes.

4. Diseño digital

Unas de las misiones del diseñador digital es crear y proteger la manera en la que una marca se comunica visualmente y digitalmente con su entorno; dándole identidad, continuidad, fuerza y alinearla completamente con los objetivos que se buscan alcanzar.

Por su parte, esta carrera corta te permitirá ser creativo y autodidacta, trabajar con flexibilidad de horario y desde cualquier parte del mundo, ya que básicamente solo requerirás de una computadora. Y, como son requeridos en diversas empresas y sectores siempre encontrará nuevos desafíos y opciones.

De acuerdo a Computrabajo un diseñador digital gana al inicio de su carrera un salario mensual de $9,610 MXN.

¡Esto es todo!

No es un secreto que la tecnología y la nueva era digital han generado muchas oportunidades para la educación de todas las personas. Gracias a esto, es posible complementar estudios y destrezas que tiempo atrás requerirían una inversión de tiempo y dinero mucho mayor.

En Next U, nuestro objetivo es bridarte los conocimientos necesarios para que te conviertas en un experto en tu área, sin necesidad de despojarte de la comodidad de tu casa. ¡Aprende hoy con Next U!

Carreras de Desarrollo Profesional que te pueden interesar

No hay Cursos relacionadas a Desarrollo Profesional

Certifícate en Desarrollo Profesional

Certifícate en Desarrollo Profesional