5 BENEFICIOS QUE TE OFRECEN LAS CARRERAS CORTAS

Antes, cuando pensábamos en educación y nuevos conocimientos, lo primero que llegaba a nuestra mente eran carreras de pre grado o post grado cursadas en universidades costosas, pues creíamos que de esta forma garantizaríamos nuestro futuro; la opción de cursar carreras cortas ni cruzaba por nuestra mente.

Lo cierto es que hoy en día, gracias a los avances tecnológicos y las nuevas plataformas educativas, se han generado un gran número de oportunidades para aquellas personas que no poseen los recursos económicos o para aquellas que desean ampliar sus conocimientos, pero no cuentan con el tiempo o la disponibilidad suficiente para trasladarse hasta una universidad.

Las carreras cortas, también llamadas cursos virtuales, llegaron a la era tecnológica para ofrecer un gran número de ventajas y oportunidades, eliminando las excusas para convertirse en profesionales bien formados y con oportunidades en el sector laboral.

Sin duda las carreras cortas tienen muchos beneficios; estos son algunos de ellos:

• Estudias varias carreras: Si eres de aquellos que no han logrado decidirse por una carrera, los cursos virtuales podrían ser una gran opción. Podrás inscribirte en los que te llamen más la atención y así identificar cuál es la rama que mayor interés genera en ti y por cuál decidirte al momento de elegir una carrera profesional. Gracias a sus bajos costos, ¡no tendrás que decidirte solo por una!

• Mayores oportunidades laborales: Iniciar con el estudio de una carrera corta te permitirá adquirir experiencia e iniciar tu vida laborar en un tiempo menor al que necesitarías si estudiaras un posgrado. Además de esto, lograrás ampliar tu hoja de vida haciendo que esta sea más competitiva al momento de aspirar a un mejor cargo en tu empresa o postularte a una nueva. Incluso, te brindarán excelentes conocimientos que serán de gran ayuna si deseas emprender. Sin duda traerá mejores oportunidades laborales.

• Más habilidades y destrezas:  Estudiar una carrera corta te permitirá obtener más conocimientos sobre áreas en específico; de esta forma fortalecerás tus destrezas para lograr mejores resultados.

• Precios más bajos: Los cursos virtuales podrían llegar a costar 50% menos que una carrera universitaria, logrando ser más asequibles para todos. Podrías incluso elegir más de una y ampliar tus conocimientos en distintas áreas.

• Conoces tu vocación:  Por medio de carreras cortas podrías encontrar tu vocación y aquello a lo que quisieras dedícate toda la vida. Gracias su bajo costo y fácil acceso, será posible estudiar diferentes temáticas y descubrir para qué eres bueno y qué es lo que realmente te apasiona.

No es un secreto que la tecnología y la nueva era digital han generado muchas oportunidades para la educación de todas las personas. Gracias a esto, es posible complementar estudios y destrezas que tiempo atrás requerirían una inversión de tiempo y dinero mucho mayor. En Next U, nuestro objetivo es bridarte los conocimientos necesarios para que te conviertas en un experto en tu área, sin necesidad de despojarte de la comodidad de tu casa. ¡Aprende hoy con Next U!