Las carreras tecnológicas son el presente y futuro de la formación profesional.

¿Qué carreras tecnológicas estudiar?

Desde hace un tiempo la automatización gana terreno en las empresas. No es absurdo considerar que, en el futuro, muchas de las tareas que realizan los humanos las ejecuten las máquinas, ¡de hecho ya está pasando!

Cursos de Desarrollo Profesional que te pueden interesar

Sin embargo, en muchas áreas siempre se necesitará del conocimiento y la creatividad del hombre. Es allí donde está la importancia de estudiar carreras tecnológicas.

Se tratan de disciplinas asociadas al área de la tecnología, haciendo énfasis en la investigación, la práctica y la puesta en marcha de nuevas dinámicas que hagan las labores diarias más sencillas.

Por ejemplo, el diseño de aplicaciones móviles, páginas web adaptadas a las necesidades modernas, la combinación de la ciencia y la computación, entre otras.

Las carreras de este tipo tienen una gran proyección laboral, con buenas remuneraciones y oportunidades de crecimiento.

Veamos entonces cuáles son esas carreras de mayor demanda en las que ya puedes prepararte.

¿Cuáles son las carreras tecnológicas más importantes?

La oferta de carreras relacionadas con la tecnología está en constante crecimiento. En la medida que la era digital gana terreno, surgen nuevas necesidades y con ellas oportunidades de aprender y desarrollarse profesionalmente.

Estas son las plazas que debes considerar si estás pensando en estudiar carreras tecnológicas:

1. Marketing Digital

Se trata de una de las carreras más demandadas en la actualidad. La razón es que los profesionales en marketing digital son cada día más indispensables para las empresas.

No importa si se trata de una compañía en crecimiento o de las más consolidadas del mercado, necesitan estar en la web y solo un profesional del área puede posicionarlas.

Los expertos en el mundo digital, especialmente en el marketing, son los responsables de crear y poner en marcha campañas en diferentes plataformas y medios digitales que le permitan a una marca llegar a un público más amplio.

Puedes titularte en aproximadamente un año, depende del ritmo al que desees estudiar. Además, con Next U puedes convertirte en un experto en marketing digital tomando las clases en línea.

2. Desarrollo de Software y Aplicaciones Móviles

Hagamos un ejercicio sencillo: Toma tu teléfono móvil y revisa cuántas aplicaciones tienes instaladas. Más de 20, ¿verdad?

Sucede que las empresas entienden las ventajas de contar con su propia aplicación y de allí que el mercado laboral sea cada vez más amplio. Hasta el año 2021 se estimaba que, solo en Google Play, había más de 2 millones de aplicaciones.

Los desarrolladores de software y aplicaciones móviles, como su nombre lo indica, se encargan de diseñar software y apps para dispositivos informáticos y páginas web.

Las carreras de desarrollo de aplicaciones móviles ofrece una formación completa en diseño y ejecución de estas ventanas del mundo digital. Además, se adquieren conocimientos en multiplataformas y cada vez más sectores económicos abren vacantes para estos profesionales.

Las escuelas en línea tienen esta carrera como una de las más importantes para desarrollarse en el futuro y aquí también puedes estudiarla.

3. Ingeniería en Informática

La mayoría de los proyectos tecnológicos que se ejecutan en las empresas requieren de las habilidades de ingenieros en informática.

Por esta razón se ha convertido en una de las carreras tecnológicas de mayor proyección en la actualidad.

Como experto en esta área, tendrás el conocimiento que no poseen otros profesionales para resolver problemas complejos, desempeñar tareas técnicas, diseñar algoritmos, sistemas empresariales, entre otros.

Es una carrera en la que puedes formarte en un lapso corto de tiempo y, al igual que otras ligadas al área digital, te permite estudiarla en academias en línea.

Tienes la oportunidad de gestionar tu tiempo y adquirir conocimientos que serán de gran utilidad en el mercado laboral actual.

4. Diseñador UX

Hace algunos años el producto o servicio que ofrecía una empresa lo era todo en su estrategia. Sin embargo, esa realidad cambió y la experiencia del usuario (UX) es lo que hoy marca la pauta.

Cuando hablamos de la experiencia del usuario, no solo nos referimos al momento en que tiene el producto en sus manos, sino desde que entra en contacto con la marca a través de su página web. Es allí donde el diseñador UX es el protagonista.

Los profesionales en diseño UX son los encargados de lograr que el público navegue a gusto en la página web y complete una acción que beneficie a la empresa. Puede ser compras en línea, registro de datos, seguir las redes sociales, entre otras opciones.

Es una de las carreras más nuevas en el campo tecnológico, de allí que no existan muchos profesionales en el área. Lo que sí, es que las marcas requieren cada vez más de los servicios de diseñadores UX.

Esta carrera también te ofrecemos la oportunidad de estudiar en formato online.

5. Científico de Datos

Hace un tiempo que los científicos de datos tienen un papel fundamental en las empresas. Necesitan profesionales que se encarguen de manejar un gran flujo de información para afinar las estrategias y cumplir con las metas propuestas.

Atrás quedaron las bases de datos manuales, en la actualidad el manejo de la información de una compañía es completamente digital. Los profesionales en esta área están capacitados para su análisis y la toma de decisiones se centra en los resultados que arrojen sus estudios.

La interpretación de grandes bases de datos está muy bien valorada por las empresas, sobre todo por aquellas que se vinculan directamente a internet.

Desde que el machine learning, que traducido al español significa aprendizaje automático, cambió la forma en que las empresas se desarrollan, los científicos de datos se convirtieron en profesionales indispensables.

¿Por qué estudiar una carrera tecnológica?

En este punto, podemos asegurar que estudiar carreras tecnológicas es una de las mejores decisiones que puedes tomar para tu vida profesional.

¿Aún con dudas? Estas son las razones que te impulsarán a tomar una de estas profesiones:

  • Son las carreras del futuro y ofrecen un amplio campo laboral que promete seguir desarrollándose;
  • Las remuneraciones por los servicios de profesionales en el área tecnológica son hoy las mejores del mercado;
  • Obtienes un título de manera más rápida que estudiando las carreras tradicionales de las universidades;
  • Ofrecen la oportunidad de vincularte al campo laboral actual de manera efectiva.

¿Te interesa formarte en alguna de estas carreras? En NextU te ofrecemos la oportunidad de hacerlo. Empieza por apuntarte a nuestra página de registro y certifícate en las habilidades de mayor demanda.

Carreras de Desarrollo Profesional que te pueden interesar

No hay Cursos relacionadas a Desarrollo Profesional

Certifícate en Desarrollo Profesional

Certifícate en Desarrollo Profesional