posicionamiento en buscadores

¿Te perdiste el webinar? ¡Tranquilo! Aquí están las claves para posicionar tu página

El pasado 13 de mayo, de la mano de Camilo Severiche profesor de Marketing Digital en Next U y experto en SEO y SEM, pudimos entender la importancia de posicionar a las marcas en buscadores; y también conocimos las claves para lograrlo…si te lo perdiste, ¡no te preocupes! Aquí va una recopilación de los momentos más importantes.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Comencemos por el principio, el SEO o como su nombre lo indica “Search Engine Optimization” busca mejorar la posición de una página web dentro de los motores de búsqueda, con el fin de atraer más tráfico de usuarios. Algo que es de vital importancia para las marcas porque:

    • * Cerca del 90% de los clics se quedan en la primera página de resultados.
    • * Los sitios web que aparecen en las primeras posiciones generan más del 60% de los clics en búsquedas.
    • * El 80% de usuarios abandonan una búsqueda si no lo encuentran en las primeras páginas web revisadas.

    Dicho esto, nos compartió 3 puntos importantes a tener en cuenta a la hora de posicionar tu sitio dentro de los resultados de los motores de búsqueda:

    1. La intención de búsqueda: es vital que el contenido de la página web esté relacionado directamente con la intención de búsqueda realizada por el usuario.
    2. SEO ONPAGE: es la optimización realizada al interior de un sitio web para cumplir con  requisitos como: contenido, velocidad de carga, responsive, links internos y la información meta, con el fin de que las «arañas o bots» de rastreo encuentren e indexen el contenido más fácilmente.
    3. SEO OFFPAGE: son las acciones realizadas de forma externa a la web. Los factores más importantes son el número de enlaces entrantes desde otros sitios web relevantes y con una autoridad alta.

    ¿Te gustó? Lo anterior es solo una muestra de lo que te espera en nuestra escuela de Marketing Digital en Next U, donde tendrás acceso a seis certificados que lideran esta área en el mundo de hoy:

    O también a otras seis escuelas, que pueden actualizarte en los conocimientos y habilidades que más buscan las empresas actualmente. Lo mejor de todo, es que Next U ha sido pensada para que te certifiques con expertos, manejando tus propios tiempos y con el apoyo de tutores vía chat, que te acompañarán en toda tu formación.

    Si aún quieres conocer más de lo que puedes encontrar en Next U te invitamos a revivir algunos de nuestros webinars pasados:

    Y no olvides pasar por los que disfrutamos este año para recordar un poco de lo que fue nuestro #MarketingWeek:

    Marketing conversacional y personalización como tendencia 

    Aprende a promocionar tus ofertas en canales digitales

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital