PERFILES MEJOR PAGADOS EN MARKETING DIGITAL

Gracias al auge tecnológico de los últimos años, nuevas profesiones y carreras están surgiendo para enfrentar los cambios y sacar el máximo provecho de la era del mundo digital. Aunque son muchas las profesiones que hasta ahora se han formado, el Marketing Digital ha sido una de las áreas con más ventajas y mejor salidas laborales. Tal vez por el boom de las redes sociales o por la necesidad de expandir los mercados, lo cierto es que hay algunos perfiles del Marketing Digital que resaltan más que otros. Estos son algunos:  

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    • Community Manager: un Social Media y Community Management es un estratega de marketing de contenidos y publicidad en redes sociales. Su trabajo gira en torno a las redes sociales y todo lo que en ellas suceden, razón por la que sabe analizar y detallar muy bien lo que el cliente o público objetivo quiere y espera encontrar de una marca en este medio. Además, es capaz de hacer una relación de la estrategia digital en canales tradicionales y adaptar los contenidos que construye a los diferentes medios y plataformas de comunicación. Se estima que un profesional en esta área reciba un sueldo de entre 1.500.000 y 2.000.000 COPAprende a conectar el mundo con las redes sociales.

    • Email Marketing Manager: el experto en este sector del Marketing Digital tiene como funcional principal diseñar estrategias de email y neswletters que ayuden a captar más clientes y fidelizar los ya existentes. Aunque es un área poco explorada profesionalmente, en la actualidad ofrece una alta demanda laboral y una gran oportunidad extra para ganar dinero, aparte de otro trabajo. En Colombia y demás países donde predomina la unidad montería del peso, un Director de Marketing Digital puede estar ganando entre 1.600.000 y 2.100.000 COP.

    • Conversión & Optimization Manager o Profesional Analítico de Marketing Digital: toda empresa que se dedica a las ventas online requiere de una persona responsable de lograr que el público objetivo visite el sitio web, se quede dentro de este y decida comprar. Esta es exactamente la función de un analítico de Marketing Digital y su trabajo vale entre 3.500.000 y 4.00.000 COP. 

    • Especialista en Comercio Electrónico: crear canales de ventas e-commerce de alta calidad y garantizar que las ventas de un negocio lleguen a cualquier rincón del planeta es la tarea fundamental de un especialista en Comercio electrónico. Muchos de los que se preparan en Marketing Digital eligen esta área de la industria ya que está muy ligada a la programación web, al tiempo que aprenden a desarrollar estrategias, objetivos y ventas digitales. El sueldo de este profesional oscila entre 2.100.000 y 2.500.000 COP.

    • Director de Marketing Digital: el director de Marketing digital es quizás una de las carreras mejor remuneradas en cuanto a profesiones de esta área se refiere. La retribución de su trabajo puede variar de los 4.000.000 a 5.000.000 COP, pues la responsabilidad que ejerce superior a cualquier otra carrera. Cabe resaltar que en muchas compañías este profesional recibe una bonificación adicional de un 10% por cada venta o proyecto cumplido.

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital