TRANSFORMA SEGUIDORES DE REDES SOCIALES EN CLIENTES

Dar a conocer una marca en la web y en las redes sociales, ya no solo es suficiente. Las nuevas formas de ventas que la globalización de los mercados actuales ofrece, permite a los usuarios exigir cada vez mejores y nuevas experiencias de compras. De esta manera, cualquier estrategia publicitaria que se utilice para mostrar los servicios de un negocio, puede convertirse en un medio de venta si al mensaje se le agregan aspectos fundamentales que el usuario debe encontrar para elegir el producto.

Un buen Community Manager sabe que tener un perfil en redes sociales y mostrar al público la marca, sin tener una estrategia de negocios previamente definida; los esfuerzos por convertir usuarios en clientes no funcionarán, pues de muy poco sirve exhibir lo que hacemos si nadie se incita a comprar. Por lo tanto, lograr atraer clientes a través de redes sociales requiere no solo de crear contenido de calidad, sino de ofrecer a los usuarios una razón atractiva para que hagan clic sobre el carrito de compras o soliciten más información sobre el producto.

Entonces, ¿qué debo hacer para transformar seguidores de redes sociales en clientes? Descubre a continuación 4 consejos que te ayudarán a convertir el tráfico de Social Media en clientes y ser el Community Manager de tu propia marca.

  • Agrega Call To Actions originales y poco comunes: evita utilizar frases clichés como “Ingresa aquí”, “Haz clic aquí”  o “Ingresa a nuestra página para conocer más información”. Recuerda que el CTA ayuda a combatir la falta de atención para tu marca y es el puente que te conecta con el usuario para conseguir una suscripción, una compra, una descarga o un seguimiento. Usa CTA como: “Descubre tus nuevas oportunidades con…”, “Sé el… que siempre has soñado”, “Alcanza una mejor versión de ti con…”.

Ejemplo:

Call To Actions
  • Crea concursos, promociones o premios exclusivos para tus fans: no hay nada que ayude más a transformar usuarios en clientes que les demuestres que si siguen tus redes sociales, sitio web, comparten tus contenidos y compran, pueden acceder a premios, cupones de descuentos, becas, promociones especiales, entre otros beneficios. Estas estrategias ayudan a fidelizar clientes y por supuesto, a transformar aquellos que no lo son.
concursos, promociones o premios

 

  • Escucha y responde los mensajes de tus seguidores: tener en cuenta lo que dicen y sugieren tus seguidores en redes sociales acerca de la marca, demuestra que son importantes para ti. Un usuario que se sienta escuchado te elegirá a ti por encima de la competencia.
  • Comparte las experiencias de tus clientes con tus seguidores de redes sociales: compartir las fotografías o vídeos que tus clientes te enviaron con los productos que ofreces en las redes sociales, les hará sentir orgullosos, al tiempo que te ayudará a aumentar la credibilidad de la marca.

¿Quieres ser un experto en redes sociales?
Conviértete en un estratega en publicidad de redes sociales y marketing de contenidos especializándote como Community Manager. Aprende conectar al mundo con una marca certificándote en Next U.