Las campañas en Google Ads puedes supervisarse y es fácil medir sus resultados.

3 ejemplos de campañas exitosas en Google Ads

Cuando Google Ads nació revolucionó el mundo de la publicidad. ¿Quieres saber por qué? Te contamos de qué se trata, cómo crear campañas en Google Ads y te inspiramos con las más exitosas.

Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

¿Qué es Google Ads?

Se trata de una plataforma digital para difundir anuncios en las listas de resultados de Google, el buscador más importante en los mercados anglo e hispano. Cuando nació, en el año 2000, se le conocía como Google Adwords.

Su éxito se basa en que las empresas le pagan a Google para que su marca destaque en Internet. Se crean anuncios en línea que llegan a un público preciso, ya que este es segmentado y además los avisos responden a intenciones de búsqueda.

Esto no significa que tras contratar los servicios, en el marco de una estrategia paga, aparecerás una y otra vez en el buscador, sino que estarás presente en una audiencia que ha sido estudiada y se identifica con lo que ofrece tu empresa.

Características de las campañas de Google Ads

Las campañas en línea que se hacen a través de Google destacan por:

Control de gastos, ubicación y fechas

Google no establece un pago mínimo para invertir en publicidad. Puedes hacer tu presupuesto y tener la seguridad de que eso será lo que gastarás. Por ejemplo, si estableces que tus anuncios tendrán un precio tope de USD$ 40, pues eso será lo que pagarás.

A esto se le suma que puedes segmentar tu público geográficamente e, incluso, definir en qué fechas deseas que tus anuncios aparezcan en la plataforma.

Por ejemplo, si estás planificando una estrategia de marketing estacional, con los anuncios de Google te será sencillo lograrlo.

Medición

A diferencia de otro tipo de publicidad, las campañas en Google Ads son medibles. Permite conocer cuántos clics recibió el anuncio, cuántas personas lo vieron y el impacto que generó.

En otras palabras, puedes valorar si la inversión generó números positivos. Lo bueno de esto es que sabrás si tu estrategia funciona o si debes realizar ajustes.

Segmentación

Como ya te lo comentamos, tienes la posibilidad de llegar a un público segmentado por edades, ubicación geográfica e intereses. Además, permite definir los horarios en que se publicará el anuncio.

Capacidad de reacción

Ya que las campañas son medibles en todo momento, este tipo de publicidad permite que la redirecciones rápidamente si los números que arroja no son los que esperabas.

3 ejemplos de campañas exitosas en Google Ads

Estos ejemplos de campañas exitosas en Google Ads te ayudarán a entender lo que debes hacer para crear una que deje huella:

1. Apple

La marca Apple optó por la simplicidad en su publicidad para incentivar la compra del iPhone 7 Plus.

Solo tuvo que colocar un anuncio que decía “iPhone 7 Plus – Official Apple Site”. De esta manera, motivó a su público a comprar en las tiendas oficiales de Apple y así evitar usar ecommerces no autorizados.

2. Nescafé

La popular Nescafé optó por un anuncio Display que permite personalizar la cabecera y los laterales de las web donde se promocionaba la marca. Allí, para el Black Friday, mostró sus descuentos y los precios reales de los productos.

Además, incluyó enlaces y llamadas a la acción que hicieron que la marca no pasara desapercibida.

3. Best Buy

Esta marca apuesta a ofrecer la mayor cantidad de información a sus usuarios sobre un producto específico.

Además del nombre del producto y el precio, tienen llamadas a la acción como, por ejemplo, “recógelos hoy”, y la calificación que dejan sus clientes suele ser de 5 estrellas.

Una gran forma de crear una urgencia de compra y al mismo tiempo confianza en el producto.

Claves para crear una campaña exitosa en Google Ads

Para que las campañas en Google Ads tengan éxito hay que seguir una serie de parámetros. Veamos de qué se trata en este paso a paso:

1. Comprender la estructura

Lo primero que debes hacer es analizar cómo es la estructura de este tipo de campañas.

Vas a necesitar crear una cuenta, no es más que tu dirección de correo electrónico y contraseña. Desde allí podrás gestionar las campañas en Google Ads.

En este tipo de publicidad te encontrarás con lo que se denomina “grupos de anuncios” en los que se segmentan las palabras claves a usar y el público al que deseas llegar.

2. Definir los objetivos

La recomendación es que el anuncio sea puntual y cumpla con un objetivo definido previamente. Puede ser aumentar las ventas, que te conozcan clientes potenciales, que la marca tenga más notoriedad y dirigir tráfico a tu página web.

Hay un universo de posibilidades y es un error abarcarlo todo al mismo tiempo. Establece objetivos que puedas cumplir paso a paso. Para esto puedes apoyarte con una planeación estratégica.

3. Escoger un formato de campaña

En Google Ads existen diferentes formatos de campañas, debes elegir uno de acuerdo a los objetivos que te planteaste para tu marca.

Estos son los tipos de anuncios:

  • Los de búsqueda, que son los que aparecen cuando se hace una búsqueda en Google;
  • Display, que permiten agregar elementos gráficos a los anuncios;
  • Videos;
  • Shopping, una opción novedosa para mostrar el inventario de la tienda:
  • Discovery, que permite aparecer en diferentes plataformas como YouTube, Gmail, entre otras.

4. Determinar el público

Ahora que ya sabes cómo quieres que te observen en el mercado, es momento de definir cuál será tu público objetivo.

Este es uno de los pasos más importantes, porque mientras mejor definido y segmentado esté tu público, mejores serán los resultados de las campañas en Google Ads.

Aquí tienes un montón de posibilidades, puedes segmentar por género, edad, hábitos, espacio geográfico, tipos de búsquedas en Internet e intereses.

5. Establecer una palabra clave

Se refiere a una palabra o frase que debes elegir para que tu anuncio aparezca justo en el momento que alguien haga la búsqueda de ese tema.

Siempre se recomiendan entre 5 y 10 palabras claves.

Con estos tips puedes crear campañas en Google exitosas, y toma en cuenta que la creatividad también es uno de los puntos que no puedes dejar de lado. Mientras más novedoso sea tu anuncio, mayor impacto generará.

¿Te interesa aprender Google Ads?  Te invitamos a visitar la página de nuestro Curso Online de Google Ads.

Certifícate en Marketing Digital

Certifícate en Marketing Digital