5 TENDENCIAS DEL MARKETING EN REDES SOCIALES PARA EL 2017

Hemos sido testigos del crecimiento que han tenido las redes sociales en los últimos años y gracias a esto, a diario surgen nuevas y mejores tendencias que permiten a las empresas crear una relación más cercana con sus clientes. Teniendo en cuenta lo anterior es importante que, como especialista de marketing en redes sociales o emprendedor de ideas de negocios, conozcas cuáles son las nuevas tendencias que están siendo ícono en esta industria. He aquí un listado con las 5 tendencias más destacadas del Marketing en redes sociales que han logrado posicionarse para este 2017:  

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    1. Chatbot: consiste básicamente en un programa que permite simular una conversación a través de un chat. Esta tecnología es utilizada para minimizar el tiempo de respuesta a inquietudes, optimizar la experiencia de los usuarios, mejorar la interacción y atención al cliente.
    2. Transmisiones en tiempo real: twitter, Instagram y Facebook han implementado la nueva modalidad de realizar transmisiones en vivo de videos desde nuestros dispositivos móviles o computadores. Esta tendencia permite aumentar la credibilidad y confianza en los usuarios, así como también la interacción con los mismos en tiempo real.
    3. Contenidos temporales: cada día son más las redes sociales que han adoptado esta nueva forma de compartir contenido con sus clientes llamada “historias”, las cuales desaparecen luego de 24 horas de haber sido publicadas. Snapchat fue la primera red social en implementar esta tendencia, luego plataformas como Instagram, Whatsapp y Facebook, decidieron adoptarla como herramientas adicionales a su red. Estas historias permiten compartir contenido de manera instantánea, e incluso, realizar publicidad a través de ellas.
    4. Fortalecer el Marketing de Influencia: la publicidad por medio de influenciadores es, sin duda alguna, de las tendencias más fuertes para este año, definiendo a los influenciadores como a aquellos líderes de opinión en redes sociales que cuentan con un gran número de seguidores. El Marketing de Influencia consiste en la alianza entre marcas e influenciadores, con el fin de que estos promocionen sus productos o servicios a través de sus cuentas en redes sociales, generando así más credibilidad en los consumidores. Un buen ejemplo de esta práctica son las marcas de maquillajes más populares en el mundo, las cuales contratan los servicios de modelos reconocidas, presentadoras de televisión o youtubers relacionadas a temas de belleza, para atraer más clientes y aumentar el posicionamiento de la tienda.
    5. Fortalecer la interacción: una de las estrategias que nunca dejan de lado los Community Managers y especialistas en Marketing de redes sociales es fortalecer la interacción con sus usuarios. Ya las estrategias no solo están enfocadas en dar a conocer los productos o servicios ofrecidos por una marca, sino también en generar contenido que cree vínculos más estrechos y fuertes con los consumidores y en conocer las opiniones y necesidades de estos.

    ¿Quieres aprender a crear estrategias de Marketing en redes sociales?

    Las redes sociales se han convertido en una de las fuentes más poderosas de influencia, por esta razón, saber cómo se mueve el mundo digital es sinónimo de poder y ganancia. Aprende a conectar el mundo certificándote como experto en Community Manager y estratega de Marketing Digital en Next U.

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital