4 etapas que hacen del marketing digital un éxito

El marketing digital ha logrado un gran impacto en esta nueva era tecnológica. Las empresas han reducido presupuesto destinado a la publicidad tradicional como flyers, anuncios en la prensa y hasta cuñas radiales, para apostarle a la propagación de la información por medio de redes sociales o sitios web.

En este artículo aprenderás

Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

Mientras que en la publicidad tradicional realizaban acciones que obligaban a ver el contenido de su marca por medio de interrupciones, en el mundo digital dicha atención es ganada por medio de contenido relevante y de impacto que logre robarse las miradas de los cibernautas.  

La información brindada a los usuarios por medio de redes sociales o sitios web, permitirá atraerlos, convertirlos, cerrar ventas y, finalmente, fidelizarlos con las marcas, es decir, ser parte fundamental en cada una de las etapas del consumidor. Para ello, es de vital importancia conocer perfectamente el target, identificar en qué fase se encuentra y brindarles el contenido adecuado.

Te mostraremos algunos contenidos o herramientas que podrás utilizar para cada una de estas etapas:

Atracción

Al momento de atraer, es importante crear contenido que permita que tus clientes potenciales tengan un primer encuentro con tu marca y que en este no sean evidentes tus intenciones de venta, sino que muestres tu interés por suplir sus necesidades. Se trata de vender sin vender.  

Para esto podrás utilizar las siguientes herramientas: Blogs, tips, llamados a la acción en tu sitio web, E-books, entre otras.

Conversión

Este es el momento donde los usuarios dejarán de ser clientes potenciales para convertirse en  leads. Si ya tienes su atención, ahora podrás brindarles obsequios a cambio de su valiosa información, esto te permitirá tener un mejor contacto con ellos por medio de email o teléfono, además, lograrás tener más datos de ellos y así brindarles justo que necesitan.

Para ello podrás hacer uso de llamados a la acción y páginas de destino.

Cierre

Ha llegado el momento de convertir las oportunidades de ventas en clientes.

Y sí… ¡el contenido será el protagonista una vez más!

Ya sabes lo que tu cliente está buscando, él solo necesita dar un pequeño paso para realizar la compra, ¿qué tal si le envías descuentos, vídeos o beneficios del producto que desea adquirir? Esto podría llegar a ser el toque faltante para que el usuario realice la compra.

Fidelización

Finalmente, llegó el momento de fidelizar. Uno de los momentos más olvidados por las empresas, a pesar de ser esencial para el crecimiento de la misma.

Al terminar una compra, podrías preguntarle a tu cliente qué tan satisfecho está con esta, de esta forma lograrías saber si hubo algún inconveniente o si está complacido con la compra; además, podrás brindarle productos complementarios con descuentos, esto, sin duda, fidelizará a tus clientes y hará que sus recomendaciones a amigos, familiares o conocidos contribuyan con una estrategia de referidos para tu empresa.  

Estas son las 4 etapas fundamentales que debes conocer para hacer de tu estrategia de marketing digital un éxito. Y tú, ¿qué esperas para ser un experto en SEO, SEM, email marketing, redes sociales y Marketing digital . Aprende con Next U.

Carreras de Marketing Digital que te pueden interesar

Certifícate en Marketing Digital

Certifícate en Marketing Digital