Los sueldos de Marketing Digital demuestran lo relevante que está siendo la profesión

¿Cuáles son los 4 mejores cargos y sueldos en marketing digital?

¿Cuáles son los sueldos de marketing digital? ¿Realmente se paga bien en este sector? Seguramente te has hecho estas preguntas sobre una de las industrias profesionales de mayor crecimiento en los últimos años, y en este post encontrarás la información que necesitas.

Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

Marketing Digital: cargos mejor pagados del área

En Next U sabemos que el Marketing Digital es una carrera de alta demanda en la actualidad, por lo tanto, te mostraremos los 4 mejores cargos y sueldos en sus diferentes áreas:

1. Director de Marketing Digital

Es uno de los perfiles mejor remunerados; quienes desempeñan este rol se encargan de gestionar el Marketing Online de una organización para obtener campañas integrales de alta efectividad.

El Digital Marketing Manager tiene la gran responsabilidad de crear y ejecutar el plan de Marketing Digital de la empresa. Y si tenemos en cuenta la importancia de las campañas digitales para los negocios en la actualidad, no sorprende que este puesto se encuentre entre los mejores pagados.

Así, entre sus principales funciones podemos destacar:

  • Supervisión de la experiencia de cliente (CX).
  • Gestión del presupuesto de marketing online.
  • Monitorización de resultados.
  • Gestión de recursos y herramientas digitales.
  • Investigación del mercado, la competencia y el cliente.
  • Administración de redes sociales.
  • Creación de contenidos digitales.
  • Desarrollo de estrategias digitales.

Si te consideras una persona visionaria, creativa y con buena adaptación al cambio, este puede ser el puesto ideal para ti.

Además, otras habilidades del Director de Marketing Digital son la capacidad de coordinar equipos y analizar resultados, el pensamiento estratégico, la flexibilidad y la capacidad de asumir con eficiencia múltiples funciones en el trabajo.

Entonces, ¿cuánto gana un Director de Marketing Digital? En promedio, su sueldo oscila entre USD 3,000 y USD 4,000 por mes.

2. Experto en SEO y SEM

El Search Engine Optimization y Search Engine Marketing —SEO y SEM, respectivamente— son dos disciplinas del Marketing Digital que han cobrado mucha importancia en la actualidad, siendo sus perfiles algunos de los más buscados por las empresas.

¿Quién no quiere que su producto o servicio aparezca primero en los motores de búsqueda? Un experto en SEO y SEM se encarga de crear campañas de optimización y publicidad en los distintos buscadores para posicionar a las empresas entre los puestos más altos de los resultados arrojados.

En cuanto al SEO, este profesional tiene la responsabilidad de posicionar de manera orgánica al sitio web o blog de la empresa. Para ello, debe trabajar en conjunto con desarrolladores web, diseñadores y copywriters o redactores publicitarios.

Por el lado del SEM, el experto es quien debe planificar, implementar y medir las campañas de anuncios en motores de búsqueda. Y, por supuesto, ambas disciplinas tienen que funcionar a la par, por lo que es fundamental saber diseñar estrategias integrales y a largo plazo.

Un experto en SEO y SEM se caracteriza por ser autodidacta, tener buena comunicación, capacidad analítica y pensamiento crítico. Además, este perfil requiere de mantenerse constantemente actualizado de las novedades del sector, como también de saber tomar decisiones basadas en el análisis de datos.

¿Te sientes identificado por esa descripción? Pues si decides convertirte en un experto en SEO y SEM, debes saber que el sueldo de este cargo oscila entre USD 2,000 Y USD 3,000.

3. Social Media Manager

En la actualidad, las redes sociales representan uno de los principales canales en donde los consumidores interactúan con las marcas. A través de plataformas como Facebook, Instagram o YouTube, las empresas pueden posicionarse en el mercado, construirse como referentes en su sector, y aumentar su base de clientes potenciales.

Por esa razón, un Social Media Manager es indispensable para que una empresa o marca tenga una presencia activa en el mundo digital.

Este perfil tiene como responsabilidades la creación y planeación de la estrategia de marketing en redes sociales, la interpretación de los datos y análisis arrojados en los estudios y la visibilidad de la marca en el mundo digital.

Quien ocupa este puesto debe encargarse de elaborar estudios de mercado digital, enfocándose en las dinámicas de las diferentes empresas que tienen presencia no solo en redes sociales, sino también en blogs y demás medios virtuales.

A diferencia del Community Manager, que es la voz de la marca en Internet e implementa las estrategias de redes sociales, el Social Media Manager es quien diseña esa estrategia para que el Community Manager llevará a la práctica.

Por eso, el perfil ideal para este cargo es el de un profesional con visión estratégica y una alta capacidad de análisis. Además, debe ser un experto en las herramientas, discursos y públicos de cada red social.

Por otro lado, necesita tener una buena comunicación y disposición para trabajar en equipo con el Community Manager, los diseñadores y copywriters.

El de Social Media Manager es uno de los mejores sueldos de marketing digital, ya que este profesional puede ganar entre USD 3,500 y USD 5,000.

4. Experto en Comercio Electrónico

Para nadie es un secreto que los e-commerce han revolucionado la forma de comprar de muchas personas al brindarles la posibilidad de recibir sus productos favoritos con tan solo hacer un clic. Por eso, no es de extrañar que en este sector se encuentren algunos de los mejores sueldos en marketing digital.

Es por esta razón que el Experto en Comercio Electrónico es un perfil altamente demandado en la actualidad, siendo el responsable de crear y ejecutar las estrategias de marketing ligadas a la venta de productos y servicios a través de la web.

Así, el experto en e-commerce necesita amplios conocimientos de marketing y ventas digitales, al igual que conocimientos técnicos para poder montar y optimizar una tienda online.

En cuanto a su sueldo, oscila entre los USD 2,000 y USD 4,000.

Los rangos salariales relacionados citados en este post son reflejo de promedios en países latinoamericanos. La media aumenta en Europa y Estados Unidos.

Por qué estudiar Marketing Digital? Más que buenos sueldos

Los sueldos en Marketing Digital demuestran que es un área de gran importancia en las empresas y, como puedes ver, son cada vez más necesarios los expertos en las distintas ramas que lo componen.

Es por ello que las compañías se esfuerzan por ofrecerles salarios atractivos a sus expertos, así como oportunidades de crecimiento y ascenso profesional.

¿Sabes cuál de estas profesiones y sueldos de marketing digital se adapta a tus habilidades y destrezas? Descúbrelo y estudia en Next U para ser un gran profesional del Marketing Digital.

Estudia el curso con certificado de Fundamentos del Marketing Digital 

Carreras de Marketing Digital que te pueden interesar

Certifícate en Marketing Digital

Certifícate en Marketing Digital