4 beneficios de los videos en vivo en social media

En las redes sociales es cada vez más frecuente el uso de los videos en vivo. ¿Qué usuario no ha visto alguna vez un live streaming de su cantante o banda favorita, de personajes admirados o eventos transmitidos en tiempo real? Basta con saber que 100 Millones de usuarios de internet ven videos en vivo todos los días.

Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

Sin duda, esta nueva práctica está cobrando mucha popularidad en distintos sectores de la industria: entretenimiento, información, arte culinario, entre otros. Y para nadie es un secreto que todas las redes sociales están apuntando hacia el objetivo de permitir que cualquier persona pueda transmitir en directo algún acontecimiento. Estos son algunos de los beneficios de implementar videos en vivo en tus estrategias de publicidad digital:

Factor sorpresa y novedad

Para los usuarios no es lo mismo ver una “historia” o publicación de hace unas horas, que ver lo que está ocurriendo en ese mismo instante. Por esta razón, los videos en vivo se han convertido en una potente herramienta para los periodistas, quienes han transmitido en directo primicias impactantes para sus seguidores.

Experto en el tema

Los usuarios de la comunidad digital suelen relacionar las transmisiones en vivo con experiencia, conocimiento y calidad. Es por esto que compartir en directo cualquier sesión especializada en tu temática, dará a tus seguidores la certeza de que el contenido que están observando es de alta calidad.  

Menor tasa de abandono

Se ha demostrado que los videos en vivo retienen más audiencias que los videos tradicionales, ¿cuál es la razón? Los usuarios suelen verlos como contenido fresco, más improvisado y sin excesiva preparación, lo cual permite a las marcas y a las personas mostrarse con mayor naturalidad y crear vínculos cercanos con su audiencia.

Interacción inmediata

Los videos en vivo brindan la posibilidad a los usuarios de escribir sus comentarios en tiempo real, y a quienes los transmiten de responder de forma inmediata a estos comentarios, lo cual genera, sin duda alguna, una interacción que no se ve con frecuencia en otras estrategias de marketing digital.

Analizando el caso de Facebook, antes solo los famosos podían transmitir en vivo, ahora cualquier persona puede hacerlo. Transmitir en vivo resulta algo agradable para las personas, tanto para la que transmite como para los espectadores, dado que tiene esa magia de poder interactuar en el momento y, si esto se logra, el usuario no se convierte en un espectador pasivo sino en alguien que puede construir con sus ideas y opiniones.

¡Ayuda a tu marca a crecer mediante la interacción con tu público objetivo! Sé un experto en Social Media y conoce todo lo que el mundo digital tiene preparado para ti.

Carreras de Marketing Digital que te pueden interesar

Certifícate en Marketing Digital

Certifícate en Marketing Digital