6 ventajas de estudiar desde casa

El auge que ha provocado el avance de las nuevas tecnologías permite la posibilidad de interactuar y elegir productos o servicios desde cualquier lugar del planeta. De esta forma, si nos gusta un artículo que se encuentre en otro país, con solo un clic podemos hacerlo llegar hasta nuestra vivienda. Lo mismo ocurre con la educación, ahora puedes estudiar desde casa, ya no necesitas vivir en un país específico para estudiar una carrera ni hablar el idioma en el que se ofrecen las clases, gracias a programas y aplicaciones diseñadas exclusivamente para traducir.

Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

Dificultades como el dinero y la distancia dejaron de ser un obstáculo desde hace mucho tiempo, ahora se ofrecen cursos on-line ajustados al poder adquisitivo de cualquiera, carreras profesionales de mayor calidad que en las escuelas presenciales y hasta la posibilidad de elegir maestros de las universidades más reconocidas del mundo.

Si estás pensando en elegir una carrera profesional a través de la web, te presentamos estas 5 razones para no dudarlo:

Flexibilidad de tiempo

Estudiar desde casa te da la posibilidad de elegir la cantidad de tiempo que deseas invertir en el estudio.  De igual forma, puedes aprender una lección o poner en práctica las tutorías al momento que cocinas tu comida favorita, cuidas a los niños y vigilas que la pintura de la casa vaya quedando tal como la quieras.

Aprendizaje a tu ritmo

 Al tiempo que tratabas, prácticas un deporte y vas al gym, puedes elegir el horario y días de estudio que más te convenga. No es requisito único, como en las universidades presenciales, asistir a clases para ganar las materias. Dependiendo de tu disponibilidad de tiempo, las clases virtuales se ajustan a tu medida.

Comodidad

No hay nada más deprimente y aburrido que tener que soportar varias horas sentado en una silla poco cómoda. Estudiando desde casa puedes:

Apreciar la puesta del sol desde la arena, disfrutando de una limonada de coco y aprendiendo la carrera que siempre has soñado.

Viajar para compartir unos días con la persona que amas sin dejar a un lado las responsabilidades.

Una verdadera forma de aprendizaje didáctico

Esta forma de estudio no se basa simplemente en la estructura lineal docente – estudiante, sino que gracias a la posibilidad de utilizar la web se agregan contenidos multimedia que facilitan el aprendizaje, además de la oportunidad de intercambiar información con compañeros de otras culturas que se encuentran en otro lado del planeta.

Más tiempo para dormir

Si tu sueño siempre ha sido, no perder tantas horas de sueño arreglándote y viajando para llegar a clases, estudiar desde casa es lo mejor que pueda pasar. ¡No necesitas madrugar ni dejar que el agua fría acaricie tu delicado cuerpo!  

Ahorro

Economizas dinero en transporte, impresión de copias, compra de libros y entrega de trabajos. Las universidades virtuales ofrecen material de estudios descargables o en línea y la gran mayoría de los trabajos son construidos utilizando herramientas tecnológicas.

Como ves, la globalización ha permitido que solo se requiera un computador, servicio a internet y motivación para salir adelante. La pizarra, los cuadernos, las pesadas enciclopedias y hasta los bolígrafos cada día van quedando atrás. Sin importar el rincón donde te encuentres, tener acceso a internet te da el poder para estudiar lo que más te gusta.

Si quieres estudiar una carrera desde casa, Next University te ofrece carreras virtuales que se encuentran a la vanguardia de las tecnologías y de las necesidades del mercado. Certifícate en Android, iOS y JavaScript y estudia Marketing Digital desde la comodidad de tu casa con Next U.  

Carreras de Marketing Digital que te pueden interesar

Certifícate en Marketing Digital

Certifícate en Marketing Digital