fb-blog

Snapchat. De qué se trata la red social IN de la que hablan todos.

  • Snapchat es el nuevo fenómeno social que arrasa entre los más jóvenes.
  • Todo el mundo habla de Snapchat, pero no todos saben cómo funciona.
  • ¿Para qué se usa?

 

¿Qué es?
Snapchat es un programa de mensajería instantánea que te permite enviar fotos y videos. La diferencia con otras aplicaciones de mensajería, o con WhatsApp, está en que los mensajes de Snapchat duran solamente entre 1 y 10 segundos.

¿Cómo funciona?

Tan solo debes tomar una foto o video, a la que puedes añadirle un pequeño texto, dibujar encima o incluir filtros y efectos, y la mandas a quien quieras dentro de tus contactos de Snapchat especificando el tiempo que podrá acceder a ella. Después, al usuario se le notifica que tiene un mensaje, y puede verlo presionando sobre el mismo durante el tiempo especificado por el que se lo envió (si deja de presionar, deja de verlo). De esta forma es más difícil que el otro capture una imagen.

Y cuando las fotos o videos que has enviado a una persona alcanzan su duración límite, esas imágenes se borrarán del teléfono móvil de la persona que los recibió, de manera automática.

Bueno, ok, ya entendimos, pero…

¿Para qué se usa?

Para compartir de forma rápida, efímera y sobre todo imperfecta, ya que al ser temporal no existe esa obsesión por la perfección que sí se da en otras herramientas como Instagram.

“¿Perdona, me puedes sacar por décima vez la foto que salgo un poco gordito?”

Esto en Snapchat no va más.

No todo lo que haces a lo largo del día tiene cabida en un museo, todos tenemos derecho a hacer cosas “feas” de vez en cuando. Ese plato de comida que te ha salido especialmente mal, o un boceto terrible que has hecho, un grano que te ha salido… Son cosas que nos dan algo de pudor y que jamás publicaríamos en una red pública y permanente, pero que no nos importa compartir si elegimos con quién y tiene un carácter efímero.

¡Viva la imperfección! Y a vivir el momento en Snapchat.