Razones para elegir ser un community manager

¿Quieres mejorar tu perfil profesional? ¡Haz de tu portafolio el mejor de la competencia eligiendo ser un Community Manager! Cuando seleccionas una carrera que no tiene una alta demanda en el mercado laboral o, por el contrario, no está visionada para un futuro exitoso, en algún momento sentirás que debes agregar valor a tu perfil y buscar otra. Para ayudarte a que tu carrera profesional sea como lo has imaginado, es necesario que revises estas razones del por qué debes elegir ser un Community Manager.     

Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

Puedes trabajar para varias empresas al tiempo

de esta manera tendrás diferentes fuentes de ingreso que te ayudarán a ganar más dinero y a mejorar tu calidad de vida. Trabajar como Community Manager en la mayoría de las ocasiones no exige estar presente en un puesto de trabajo, ni cumplir horarios, simplemente debes tener el trabajo listo para cuando el cliente lo exija y así abarcar varios empleos a la vez.    

Nunca dejarás de aprender ni mejorar tus habilidades

El Marketing Digital evoluciona constantemente al igual que las redes sociales, motivo por el que los conocimientos que hoy obtienes acerca de cómo utilizar o crear estrategias de Marketing, mañana ya no servirán. Cuando eres un Community Manager debes actualizarte por lo menos, cada 3 meses con cursos, especializaciones, certificaciones y demás estudios.

Es una actividad creativa

Al elegir ser un Community Manager la creatividad siempre irá de tu mano. Tu cerebro se adaptará a estar en constante movilidad y en pensar a crear siempre cosas nuevas. No es un trabajo en el que todos los días tendrás que hacer lo mismo, sino que, por el contrario, cada día es una nueva aventura que te llevará a ser más creativo.

Es la mejor manera de comunicar eficientemente

El éxito de toda estrategia de Marketing Digital siempre se basará en saber cómo comunicar a los consumidores lo que la marca quiere mostrar y vender. Por esta razón, cuando eres un Community Manager aprendes a comunicar de manera eficiente y persuadir en las necesidades y gustos del otro.

Es una profesión con mucho futuro 

La tecnología digital y las redes sociales cada día toman mayor fuerza y muchos son los proyectos que actualmente se están desarrollando y gestionando, para convertirnos ligeramente en más tecnológicos. Hoy en día, no existe ninguna marca de gran valor que no haya entendido la necesidad e importancia de tener presencia en Facebook. No estamos diciendo que tu tendrás que crear una red social para alcanzar el éxito que deseas, pero sí que mediante las redes sociales tendrás una carrera exitosa y un perfil profesional con mucho futuro.

Por último, y no menos importante, si estás estudiando la posibilidad de convertirte en un Community Manager, debes prepararte para hacer lo que te gusta. Es cierto que ya has escuchado infinidades de veces la frase de procura siempre “trabajar en lo que te gusta”, pero quienes se dedican a esta profesión es porque realmente aman lo que hacen y disfrutan hacerlo.

Empieza a trabajar en lo que te gusta preparándote para ser un Community Manager con NextU.

Certifícate en Marketing Digital

Certifícate en Marketing Digital