NEXT U Y OPEN ENGLISH JUNTOS POR MÁS OPORTUNIDADES DE EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA

Open English, la empresa líder en el aprendizaje de inglés en las Américas, completó la adquisición de Next U, una institución en línea en franco crecimiento, que otorga certificaciones en Tecnología Digital, en áreas de gran demanda como el Desarrollo Web, Android y JavaScript.

Gracias a esta transacción, en un futuro cercano cuando se hayan consolidado los procesos, los estudiantes de Next University se beneficiarán de términos preferenciales, como descuentos y promociones, al inscribirse en los cursos de inglés de Open English, lo que les permitirá completar su perfil profesional con una competencia clave como lo es el dominio del inglés.

Open English y Next University comparten un origen común: ambas fueron fundadas por Andrés Moreno con el respaldo de un grupo de inversionistas, que vio la oportunidad de ayudar a equipar a las economías emergentes con una fuerza laboral altamente capacitada.

Por esta razón, la combinación de Open English y Next U es una evolución natural en el ciclo de vida de ambas empresas, dado que las propuestas académicas que cada una ofrece a sus estudiantes son totalmente complementarias.

Adicionalmente, tienen un modelo operacional muy similar y comparten perspectivas en términos de calidad de producto y valor agregado para sus estudiantes, incluyendo el enfoque combinado de una plataforma en línea y la instrucción en vivo como parte esencial una excelente experiencia de aprendizaje.

Dadas las circunstancias geográficas y económicas de América Latina, para los estudiantes de Next University, aprender inglés agregará un inmenso valor a su portafolio de competencias tecnológicas, sobre todo considerando que la región es el proveedor natural de servicios de nearshoring a las empresas estadounidenses Fortune 500.

En este sentido, la posibilidad de ofrecer servicios a este mercado abre el abanico de oportunidades profesionales para cualquier desarrollador de software ubicado en nuestros países Latinoamericanos –incluyendo México, naturalmente-.

En palabras de Andrés Moreno CEO de Open English y co- fundador de Next University: “En la medida en la que América Latina se mueve hacia la economía de la información, un Desarrollador de Aplicaciones Android, por ejemplo, tiene un futuro brillante, pero si es además bilingüe, su futuro es definitivamente aún mejor.”

Encuentra el artículo completo aquí.