¿Sabes qué es el nap para seo local?

Si te llama la atención el mundo del SEO, a continuación te presentaremos un concepto que debes conocer para darle una identidad a tu negocio en el mundo digital. Se trata del NAP, un concepto que en inglés significa Name, Adress y Phone, y en español traduce Nombre, Dirección y Teléfono.

Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

En este sentido, el NAP hace referencia a tres detalles fundamentales de tu negocio: nombre, dirección y número de teléfono con código de área (a algunas personas también les gusta agregar el sitio web del negocio y llamar a este acrónimo NAP + W). Para un cliente potencial local, el NAP es la información más importante que puede encontrar para poder conocer su negocio.

¿Por qué es importante el NAP para SEO local?

En la práctica del SEO local, se ha detectado que el uso constante del NAP es un factor importante para mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsquedas locales.

Te presente que, si no usas la información correcta de tu negocio local en el NAP, es muy probable que esto afecte negativamente tu SEO, puesto que se dificulta la posibilidad de identificarte de manera sencilla en los resultados de búsquedas de tu nicho o público objetivo.

Consejos importantes para SEO Local

  • Úsalo de manera correcta y completa en todos los sitios web o redes sociales donde brindes información de tu negocio.
  • El teléfono que uses debe contener el indicativo local, para optimizar el posicionamiento.
  • Si vas a usar un E-mail, debe pertenecer al dominio de tu negocio en lugar de pertenecer a un proveedor genérico de servicios de email, como Gmail.
  • Utiliza tu propio dominio en el E-mail para iniciar sesión en tus publicaciones de Google My Business. Esta acción agregaría credibilidad y enviaría un mensaje claro de que eres el propietario del negocio local.

¿Como configurar el NAP de tu Negocio?

Tener un NAP optimizado es de suma importancia para lograr buenos resultados. El primer paso es completar el NAP en un formato de texto HTML fácilmente identificable en el pie de página o footer de tu sitio web (es donde la mayoría de los usuarios de internet esperan encontrarlo).

Evita incluir esta información en formato imagen, ya que los motores de búsquedas no son capaces de rastrear la información en estos formatos.

Ahora que sabes qué es el NAP para SEO, aprende a configurarlo y a dar una identidad a tu negocio con Next U. ¡Certifícate ahora!

Certifícate en Marketing Digital

Certifícate en Marketing Digital