Librerías de Java script

Las 10 librerías de JavaScript más utilizadas

Si has estado sumergido en el mundo del desarrollo web durante los últimos años, tal vez has notado el crecimiento de JavaScript como lenguaje de programación elegido por los desarrolladores, y con ello el aumento en el uso de librerías de JavaScript. ¡Conoce todo lo necesario sobre estos recursos!

Cursos de Desarrollo Web que te pueden interesar

¿Qué son las librerías en el mundo de la programación?

Para explicarlas mejor, comparémoslas con la librería de tu escuela, acudías a ella cuando necesitabas información sobre un tema en específico o querías solucionar un problema.

De esta misma forma funcionan las librerías JavaScript y otros lenguajes de programación. Se trata de archivos con instrucciones para agregar diversas funcionalidades y efectos a las páginas de internet.

¿Cuáles son las librerías de JavaScript?

A la par del crecimiento de JavaScritps, crecen sus librerías. Sin duda son una excelente forma de ahorrar tiempo y esfuerzos en el desarrollo de tus sitios web y cada vez son más los desarrolladores que hacen uso de estas.

Estas librerías podrás encontrarlas en diversos CDNs (redes de distribución de contenidos), como, como Npm, el administrador de paquetes para JavaScript más grande del mundo y, por ende, el preferido por los desarrolladoresTe permitirá instalar, compartir y distribuir código con otros desarrolladores de manera colaborativa.

Ahora sí, veamos las librerías más usadas en JavaScript:

1. Yarn

Se trata de un administrador de paquetes de códigos. Te permitirá hacer uso y/o compartir códigos con otros desarrolladores de todo el mundo de forma rápida, segura y confiable.

2. Angular

La primera versión de Angular era en una librería que te permitirá crear una sólida estructura de tu sitio web.

Gracias a su éxito y acogida, pasó de ser librería a convertirse también en framework para aplicaciones web desarrollado en TypeScript, la cual es una variación de JavaScript que soporta tipado y es orientada a objetos.

3. Lodash

Esta librería de JavaScript es utilizada para simplificar el manejo y edición de objetos, arrays, números, matrices, etc. Sin duda alguna te evitará molestias al itinerar matrices, objetos y cadenas; al manipular y probar valores y al crear funciones compuestas.

4. Moment.js

Moment.js es una librería de JavaScript que te permitirá procesar, validar y manipular fechas de manera rápida y sencilla. Podrás utilizarla, por ejemplo, para hacer un conteo regresivo de la fecha de un evento, o para incluir un calendario en tu sitio web.

Para implementar esta libraría solo deberás llamar a la función moment().format() desde el JavaScript.

5. Elevator.js

La función de esta librería la describe perfectamente su nombre. Gracias a esta podremos agregar un botón al final de nuestra página web que actuará como un elevador y nos permitirá volver a la parte superior de esta sin necesidad de hacer scroll.

Podrás descargarla en su Github

(ATENCIÓN)SECCIONES 6 Y 7 AQUÍ

8. Bideo.js

Si deseas un sitio web dinámico y atractivo, no hay nada mejor que un video. Esta librería te permitirá agregarlos al fondo de tus elementos o textos de una forma sencilla y rápida y, además, es responsive y será compatible con todas las pantallas.

9. Granim.js

Los degradados han sido en tendencia en el mundo de la web durante el 2018 y al parecer sus usos seguirán vigentes durante mucho más tiempo. Esta librería te permitirá crear fondos degradados con variaciones en sus colores. Un efecto sutil que sin duda le dará un toque interactivo y creativo a tu sitio web.

  1. Iconate

La belleza está en los detalles y esta herramienta es la muestra de ello. ¿Por qué tener íconos estáticos cuando puedes sorprender a tus usuarios con animaciones o cambios repentinos al hacer clic sobre ellos?

Esta librería te permitirá hacer cientos de variaciones para personalizar tus íconos a tu manera. Por ejemplo, podrás hacer que tu ícono de barra se convierta en una fecha y rote al momento de hacer la transmisión. Pondrás a prueba tu creatividad y harás que tu sitio web luzca más atractivo.

Ahora que conoces estas librerías JavaScript, que nada de detenga. ¡Crea sitios web irresistibles para tus usuarios y agrégales valor a sus diseños!

¡Aprender a programar páginas web nunca fue tan fácil!

Te invitamos a estudiar la carrera de Frontend con JavaScript en Next U para profesionalizarte de una vez por todas.

Certifícate en Desarrollo Web

Certifícate en Desarrollo Web