LA NUEVA TENDENCIA DE INSTAGRAM

Cada vez más Instagram deja notar su interés y fascinación por convertirse en la red social de imágenes y vídeos más popular del mundo, y acaparar la atención de cualquier usuario que le agrade esta tendencia. Sin importar que tan parecida pueda llegar a ser a otras redes sociales de su misma clase, Instagram nos deslumbra, poco a poco, con servicios que la hacen más interesante y casi que imposible de no tener presencia en ella. Ya no solo basta con tener historias y filtros para compartir en estas, ni mensajes directos, ahora también puedes jugar con las vistas de los vídeos y fotos que envías por mensajes directos; tu destinatario solo podrá verlas 2 veces y luego, ¡desaparecen!  

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    En un mismo lugar, gracias a la última actualización de la herramienta Direct podrás observar los mensajes de texto que te envían y aquellos que mandas, junto a las fotos y vídeos temporales o efímeros que compartes, tal como sucede en Snapchat. De esta manera, podrás verlos todos juntos con tus amigos en la misma conversación. Adicional a esto, otro cambio con que deslumbra Instagram es la introducción de nuevas formas de organizar los mensajes que has guardado: por colecciones privadas, o puedes crear y nombrar una colección cuando se guarde un post o guardar uno que ya se haya creado.

    ¿Cómo disfrutar de estas nuevas actualizaciones? ¡Sencillo! Solo tienes que poner en práctica los siguientes pasos:

    Para hacer uso de los mensajes efímeros:

    1. Una vez en el home de Instagram, te diriges hacia la parte superior derecha donde está el ícono de Direct. Al entrar observarás un nuevo ícono de cámara de color azul, ubicado en la parte inferior.
    2. Presionado el ícono, este nos traslada a la cámara del dispositivo la cual nos ofrece tres opciones para capturar nuestro mensaje: En Normal, tal como su nombre lo indica, puedes tomar imágenes normales, en Boomerang creas publicaciones con efecto “boomerang” y en Manos libres puedes crear vídeos cortos. 
    3. Adicional a esto, también puedes enviar como mensaje efímero imágenes o vídeos que has almacenado en el dispositivo en las últimas 24 horas. Si el archivo que deseas mandar no está dentro de los últimos de la galería, simplemente no podrás enviarlo.
    4. Seleccionado el archivo a enviar o creado uno nuevo, puedes agregarle stickers, emojis, dibujar o simplemente añadir un texto. Por último, puedes enviar la creación presionando la flecha de la derecha inferior o guardarla seleccionando el ícono guardar. Para enviar solo buscas el destinatario, lo eliges y pulsas en Enviar”.

    Para organizar tus mensajes: 

    1. Para colecciones privadas: Toca y mantén pulsado el icono del marcador ubicado debajo de cualquier post, para guardar directamente en una colección. 
    2. Para nombrar o crear nuevas colecciones o agregar en ya creadas: Toca el icono más ubicado en la esquina superior derecha, agrégale un nombre a la colección y selecciona los mensajes guardados que deseas añadir a esa colección. Puedes encontrar tus colecciones en la pestaña de mensajes guardados de tu perfil.

    Ten en cuenta que esta actualización solo está disponible para iOS y Android como parte de la versión 10.16.

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital