Cuánto gana un community manager depende de la experiencia y otros factores.

¿Cuánto gana un Community Manager en Latinoamérica?

Tener una presencia activa en el mundo digital se ha convertido en un requisito fundamental para las empresas, por lo que las vacantes de community manager no han parado de crecer. Ahora bien, ¿sabes exactamente cuánto gana un community manager? ¡Descúbrelo a continuación!

Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

¿Qué es un community manager?

Más que gestionar las cuentas en redes sociales de una empresa o personaje público, un community manager es una persona con las competencias y habilidades necesarias para crear y mantener la reputación digital del medio al que representa.

Sus labores incluyen crear y difundir contenido de calidad en las distintas plataformas que maneje, monitorear el alcance de las publicaciones, así como conectar y empatizar con el público no solo para acercarlo a la marca, sino para atender todas sus preguntas, solicitudes y/o sugerencias.

Es importante que tengas en cuenta que ser un community manager realmente no es un trabajo sencillo, ya que el aspirante a este puesto tiene que combinar esas competencias y habilidades en perfecta armonía con una buena dosis de empatía, creatividad e ingenio.

¿Cuáles son las ventajas de ser un community manager?

La realidad es que el protagonismo que tiene el marketing digital en el crecimiento de las empresas crece a un ritmo importante, por lo que el puesto de community manager ha cobrado, cada vez más, una mayor importancia dentro de estas.

En este sentido, tener un empleo tan demandado en estos tiempos y en una región como Latinoamérica tiene sus ventajas. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

  • Latinoamérica es un mercado en crecimiento para el marketing digital y, por ende, para la formación de community managers;
  • Cada día son más las empresas solicitando los servicios de un community manager, lo que se traduce en una alta disponibilidad de empleo;
  • El marketing digital es un área a la cual se le va dando cada vez mayor importancia y reconocimiento en esta región, por lo que tu trabajo, si lo haces bien, será altamente apreciado;
  • Podrás demostrar qué diferencia a las empresas latinas del resto de las compañías del mundo, y representar así al mercado latinoamericano;
  • Conectarás a tu marca o empresa con todo tipo de públicos a nivel nacional e internacional;
  • Prácticamente no existen fronteras para explotar tu lado creativo, lo que te ayudará a formarte y a ganar experiencia de forma constante.

¿Cuánto gana un community manager en Latinoamérica?

Saber cuánto gana un community manager es, seguramente, algo que ha dado muchas vueltas en tu cabeza. Como en cualquier profesión, es muy importante conocer cuál es el rango de sueldo que corresponde, para que así puedas tomar una decisión firme.

Ya que la remuneración promedio varía según el país en que te encuentres, hemos preparado para ti la siguiente lista, en la que te mostramos los rangos de sueldo mensual para el cargo de community manager en distintos países de América Latina. Toma nota:

  • Argentina: entre 11.000 y 40.000 pesos argentinos (100-365 USD).
  • Bolivia: entre 3.750 y 19.000 bolivianos (546-2765 USD).
  • Chile: entre 500.000 y 2.400.000 pesos chilenos (623-2988 USD).
  • Colombia: entre 1.200.000 y 10.000.000 de pesos colombianos (315-2.625 USD).
  • México: entre 10.000 y 60.000 pesos mexicanos (490-2.945 USD).
  • Perú: entre 1.500 y 4.000 soles (401-1.070 USD).

Como podrás notar, hemos convertido la moneda de cada país en dólares americanos, para que puedas entender esta información con mayor facilidad sin importar desde dónde nos leas. No obstante, considera que las tasas de cambio corresponden al mes de marzo del año 2022.

Factores que influyen en el sueldo de este profesional

Además del rango de sueldo propio del país, otros factores pueden influir en el monto final que reciba un community manager cada mes.

Para que tengas una mejor idea de cuánto gana un community manager, no dejes de leer cuáles son los elementos que pueden hacer la diferencia:

  • Oferta y demanda: como te comentamos antes, esta profesión es cada vez más demandada por las empresas. Si no hay tanta disponibilidad de community managers en un momento dado, las empresas podrían mejorar sus ofertas salariales.
  • Experiencia y conocimientos: es común que los community managers primerizos no sepan con exactitud cuánto cobrar por su trabajo, por lo que, a mayor experiencia y conocimientos, mayores serán tus ingresos o las tarifas que cobres.
  • Habilidades: un community manager exitoso debe contar con habilidades como empatía, proactividad, flexibilidad y creatividad. Si tu trabajo supera las expectativas de la empresa, sin duda tus superiores te lo recompensarán.
  • Tareas a desempeñar: no es lo mismo gestionar solo una red social que cuatro o cinco, y la cantidad de posts en cada una también varía según las necesidades de la empresa. A mayor trabajo, mayor debería ser tu remuneración.
  • Casos de éxito: tener un buen curriculum es clave. Las empresas buscan tener al mejor community manager, por lo que, si tus experiencias laborales anteriores han sido positivas, tus superiores harán lo posible porque te sientas satisfecho en tu nuevo trabajo.

¡Así llegamos al final!

Para cerrar con broche de oro, queremos parafrasear al archiconocido fundador de Microsoft y creador de Windows, Bill Gates, quien una vez dijo: “Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe”.

En conclusión, ahora que sabes cuánto gana un community manager, puedes iniciar tu camino por este fascinante mundo del marketing digital. ¡Ten por seguro que serás una pieza fundamental en cualquier empresa u organización!

Y el primer paso para construir una trayectoria exitosa es la capacitación, ya que se trata de un universo profesional amplio y competitivo.

Recuerda que, en Next U, podrás estudiar y aprender de los mejores community managers para ser un estratega en marketing de contenidos y publicidad en redes sociales. ¡Certifícate ahora!

Certifícate en Marketing Digital

Certifícate en Marketing Digital