¿CÓMO TUS CLIENTES BUSCAN TUS “PALABRAS CLAVE”?

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo hacen tus clientes para llegar hasta tu marca? Es cierto que un negocio que no esté en internet no existe, pero llegar a la web sin conocer cómo funciona el mundo cibernético es perder tiempo y esfuerzo. Lograr que un cliente te encuentre en la gigantesca red de la web depende de muchos factores: palabras clave, e-commerce y estrategias que implementes; un buen anuncio nunca atraerá leads de calidad si este no incluye las palabras claves que identifican la marca, o de muy poco servirá crear estrategias SEM, si el contenido que alojará tu página no será de valor. Por esta razón, para comprender cómo tus clientes buscan tus criterios debes tener en cuenta estos 3 tips.  

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    1. Las palabras clave o keywords son el secreto del éxito: Al diseñar la lista de palabras claves con que se asociará tu marca, estás definiendo los criterios de búsqueda. Si tu e-commerce es una tienda de ropa femenina, las palabras que deben relacionarlo serán: moda femenina, ropa, tendencia, hermosos vestidos, nuevos looks, nueva colección, glamour, elegancia, entre otras. Entre mayor sea el número de palabras clave, más fácil será encontrarte en la red.
    2. Por medio del Long Tail: El Long Tail o larga cola, en español, no es más que apostarle a posicionar una serie u oración de palabras claves más específicas, en lugar de centrarse en posicionar una sola. Cuidar el long tail de tu marca te ayudará a generar un mayor número de tráfico al sitio web. De esta manera, si con tu e-commerce de ropa femenina solo te centras en posicionar la palabra “ropa femenina” podrás conseguir mucho tráfico, pero ninguna compra. En cambio, la búsqueda “tiendas de ropa femenina y últimas tendencias” puede atraer pocas visitas, pero todas con ventas. Lo importante es que tengas claro que tus clientes no solo encontrarán tu negocio por una palabra clave, sino utilizando una larga cola de palabras.
    3. Empleando estrategias de linkbuilding: este tipo de estrategia sirve para mejorar el posicionamiento de una marca en los buscadores más destacados. Sin embargo, llevar a cabo acciones para garantizar que tu negocio se encuentre en los motores de búsquedas más populares, contribuye a que tus clientes encuentren tu e-commerce y busquen tus criterios por encima de los de la competencia.

    Como puedes analizar, todos los factores que influyen en la búsqueda de criterios de tus clientes, están asociados a la calidad de las palabras claves de tu e-commerce y al uso de estas. Por esta razón, es importante dar mucho valor al listado de keywords con las que quieres trabajar y evitar, en la mayoría de los casos, palabras cortas. Recuerda que todas las acciones de búsqueda que realizan los consumidores, están asociadas a unas palabras claves.

    ¿Quieres ser un experto en Marketing Digital?

    Aprende cómo funcionan las estrategias de SEO, SEM, Marketing Digital y Social Media y empieza a crear los mejores planes de marketing para tu negocio. ¡Lleva tu marca a otro nivel con Next U!

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital