como hacer facebook live

¿CÓMO HACER VIDEOS EN VIVO PARA FACEBOOK?

Facebook es una red social que cuenta con más de 2,01 mil millones de usuarios activos al mes. Hace más de un año fue lanzada la herramienta Facebook Live, la cual se ha convertido en una de las estrategias más utilizadas por las marcas para generar interacción y afianzar relaciones con sus clientes. ¿Cómo hacer videos en vivo para Facebook? Aquí te lo contamos

 

curso de estrategia digital

¿CÓMO HACER VIDEOS EN VIVO PARA FACEBOOK?

  1. Lo primero que debes hacer es iniciar sesión con tu cuenta.
  2. Luego de esto, darás clic en la opción “Live video” o “Video en vivo” ubicada en la parte superior de la sección “¿En qué estás pensando?”
  3. Aparecerá una opción en la parte superior izquierda de tu empresa para permitir o bloquear el uso de tu cámara y micrófono. Seleccionarás la opción permitir.
como hacer facebook live
  1. Por último, te aparecerá una pantalla como la que verás a continuación, en ella deberás seleccionar dónde se va a compartir tu video, luego podrás escribir un comentario acerca del mismo y agregar un título y etiquetas. Para empezar a transmitir tu video solo deberás hacer clic en transmitir.
como publicar facebook en vivo

TIPS PARA TUS FACEBOOK LIVE

Es importante que tengas en cuenta algunos de los siguientes tips al momento de realizar tus transmisiones en vivo:

  • Revisar la luz y el sonido antes de iniciar.
  • Asegúrate de contar con una buena conexión a internet.
  • Busca un trípode que le brinde mayor estabilidad al video.
  • Comunícales a tus seguidores la fecha y la hora de tu transmisión con tiempo.
  • Mientras más tiempo dure tu trasmisión, mayor será el número de visitas que obtendrás.

¿Estás listo para realizar tu primer Facebook Live? Sigue el anterior paso a paso e incluye los videos en vivo como una estrategia para tus campañas de Marketing digital. Aprende a crear las mejores estrategias de Marketing digital, SEO, SEM, email marketing, redes sociales y más con Next U. ¡Regístrate!