¿CÓMO CONSEGUIR BACKLINKS DE CALIDAD?

Para dar posicionamiento a nuestro sitio web no solo es necesario mantener la regularidad en la carga de contenido, tener una destacada ubicación en los motores de búsqueda principales y una estrategia de linkbaiting creativa; también se requiere desarrollar backlinks que generen mayor visibilidad al sitio web desde recomendaciones indirectas, pero sabes cómo conseguir backlinks.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Los backlinks son enlaces o links que conducen a tu web site desde otras páginas y que otorgan relevancia de forma directa o indirecta a un link específico. Estos en la mayoría de las ocasiones son ubicados en artículos o blogs como citas, sin la necesidad de ser situados en un lugar determinado por el administrador de la página.

    Construir enlaces de calidad ayuda a determinar el posicionamiento de Google, crear tráfico a tu página web de forma orgánica y, lo más importante, aumentar las visitas o ventas de tu servicio. Pero, ¿cómo obtener backlinks de calidad? Te mostramos los pasos a seguir en el siguiente listado:

    1. Determinar un lugar clave para la inserción: trata en lo posible de elegir los sitios más visitados y reconocidos entre todos los que hablen sobre negocios y temas relacionados con tu marca.   
    2. Evaluar las métricas de dominio: utiliza sistemas de monitoreo que te permitan detallar cuáles son los acciones que realmente han generado visitas  a tu página y aquellas que no. Te recomendamos emplear las siguientes herramientas:
    • SERPWoo: monitoriza los primeros 100 resultados de tus keywords y te avisa cuando tu principal competencia ejecuta algún cambio.
    • Rank Tracker: proporciona informes SERs detallados y una visión interactiva de keywords a diario.
    • Elegir las keywords adecuadas para la búsqueda: las palabras claves son la vía que conduce a que los usuarios den clic en tus backlinks y no en otros. Asegúrate que sean las correctas y que están engloben el objetivo principal de tu marca.  

    Una vez te asegures de haber alineado tu backlinks con las anteriores características, puedes llevar a cabo acciones que generen mayor número de visitas y aseguren que quienes lo hagan sean realmente el target para el cual has diseñado tu marca. Para ello, te recomendamos las siguientes prácticas:

    1. Publica los contenidos en las redes sociales: comparte post atractivos en las redes sociales de Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin, Google +, entre otras; que inviten a los usuarios a visitar tu blog o página web.
    2. Carga artículos, presentaciones, diseños y todo lo relacionado a tu marca en blogs destacados que hablen sobre temas asociados a tu negocio.
    3. Crea pequeños portafolios donde se muestre lo que haces y ubícalos por medio de backlinks en otras páginas.
    4. Participa en eventos vía web como foros, seminarios, conferencias: El marketing digital que realices promocionará de forma directa a visitar tu página.
    5. Asegúrate que la información de gran interés que compartas en tu blog pueda ser descargado por los visitantes en formato PDF. ¡Esta práctica les agradará muchísimo y siempre querrán volver!

    ¿Quieres aprender a implementar acciones de marketing digital eficientes?

    En NextU no solo aprenderás a crear backlinks de calidad sino a desarrollar, justificar e implementar estrategias de mercadeo digital acertadas y alineadas con los objetivos empresariales. Nuestro equipo de expertos profesionales te enseña la práctica para que líderes todo lo relacionado con el marketing digital. ¡Lleva tu perfil profesional al siguiente nivel!

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital