que es el quality scrore en adwords

¿SABES CÓMO AUMENTAR EL QUALITY SCORE EN ADWORDS?

Los anuncios en AdWords han ganado popularidad en los últimos años gracias a la gran visibilidad que dan a las marcas a través Google. Estos anuncios son calificados a través de un Quality Score, el cual determina la posición de tu anuncio y el pago por clic (PPC) dentro de la subasta de anuncios del buscador.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Veamos algunos consejos para optimizar tus anuncios en Adwords que permitirán aumentar tu Quality Score:

    • Asegúrate de segmentar correctamente tus grupos y campañas por ubicación geográfica, podrás seleccionar las ubicaciones que quieras incluir o excluir de la campaña, de esta manera podrás llegar mejor a tu público objetivo. 
    • Escoger las palabras claves ideales para tu campaña es uno de consejos más importantes que podemos darte. Utiliza el planificador de palabras y selecciona la que más se asemeje al contenido de tu anuncio en AdWords y a las búsquedas más relevantes que realizan los usuarios. 
    • Añade también palabras negativas, esas que no generarán tráfico y que no son relevantes en nuestra campaña. 
    • Crea anuncios distintos para cada grupo. Si tu objetivo es llegar a personas de distintos países, es clave que diseñes campañas separadas para cada país y adaptes los mensajes a cada uno de ellos. 
    • No olvides incluir en ellos tus palabras clave y algún llamado a la acción, el cual capte la atención de los usuarios y los lleve a realizar la acción indicada, por ejemplo, hacer clic, leer más, cotizar, llamar, inscribirse, entre otros. 
    • Asegúrate de que tu página de aterrizaje sea de muy buena calidad, esto te permitirá tener un gran puntaje en el Quality Score. 
    • Incluye información relevante para tus usuarios dentro de tus anuncios

    Estamos seguros de que estos consejos te permitirán obtener un mejor Quality Score de tus anuncios. ¿Quieres aprender más acerca de la publicidad online? Capacítate con nuestros cursos de AdWords. ¡Regístrate en Next U!

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital