¿QUÉ ES ADWORDS Y CÓMO FUNCIONA?

¿Alguna vez te has preguntado qué es Adwords y cómo hacen algunas marcas para aparecer en la lista de resultados pagos de Google? Las nuevas tecnologías han permitido que la experiencia de compra de los consumidores se transporte desde tiendas físicas a virtuales, lo que ha ocasionado que la publicidad de marcas y empresas no solo esté basada en los medios de comunicación convencionales, sino también en estrategias publicitarias en la red.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    No obstante, aparecer en los primeros puestos de los mejores motores de búsqueda es la batalla que aqueja desde las marcas más reconocidas globalmente hasta las pequeñas y medianas empresas.

    ¿Cómo se logra esto? Descubramos qué es Adwords…

    Google ha creado una plataforma publicitaria en línea denominada Google Adwords basada en publicidad de anuncios pagos mediante distintos formatos que buscan posicionar empresas y hacer que dichos anuncios lleguen al tipo de clientes que desea la marca.

    Registrarse en esta plataforma es gratis. Los anuncios solo se pagan cuando alguien hace clic sobre estos y sus valores varían dependiendo del tipo de formato elegido. Pero, ¿cómo funciona Google Adwords?

    • Anuncios adwords: son aquellos anuncios que se muestran en la página de resultados de búsqueda de Google situados en la parte superior o inferior y que se caracterizan por tener una etiqueta de color verde con la palabra “Anuncio”. Aparecer con esta etiqueta tiene un costo que varía dependiendo del formato de anuncio que se elija.

    Los formatos de anuncios están divididos en dos clases:

    • Red de Búsqueda: son las zonas o sitios de búsqueda de Google donde se ubican los anuncios. Esta comprende publicidad solo con texto y frases que son encontradas mediante keywords que eligen las empresas para que sus usuarios los descubran de forma rápida y precisa.

    imagen-blog-adwords-3

      • Red de Display: son anuncios que tienen el mismo fin de la red de búsqueda, pero que se diferencian por la forma en que se orientan los anuncios. Así pues, estos se caracterizan por contener anuncios con vídeos, gráficos o banners con la opción de optimizar su búsqueda no solo a través de palabras claves, sino mediante métodos como temas específicos o páginas seleccionadas de forma manual. Estos son los tipos de anuncios que ofrece la red display:
    • Anuncio con vídeo: publicidad con vídeo representativo sobre la empresa que adquiere el servicio. La franja verde aparecerá al lado de un vídeo.
    • Anuncio con opción de llamada: El usuario podrá llamar a la empresa publicitada a través de un botón denominado “llamar”.
    • Anuncio con aplicación: la empresa podrá instalar su aplicación móvil que aparecerá en los resultados de búsqueda que incluyan la franja verde.
    • Seguimiento de visitas a la tienda: la empresa puede determinar qué tanto influyen los anuncios pagos en la visita de un usuario a su tienda física, a través de conversiones de visitas a la tienda.    

    ¿Quieres dirigir el marketing de grandes empresas o impulsar tu marca personal mediante la publicidad en motores de búsqueda? Obtén tu certificado en Marketing Digital con Next U y está a la vanguardia de las oportunidades que ofrece el mercado laboral.

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital