Carreras de marketing digital

Carreras más buscadas en marketing digital

Hacer marketing digital es unirse a una nueva era llena de competitividad, exigencias y mucha creatividad. Por ello, cada vez son más las empresas que incorporan un equipo de marketing digital para generar estrategias de valor que aumenten sus ventas y logren posicionarlos como referente entre las empresas similares a ellas.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Conoce los mejores cargos y sueldos en marketing digital

    ¿Te gusta el marketing digital? Veamos cuáles son las carreras más buscadas y con las cuales podrías sentirte identificado:

    1. Redactores o periodistas. Este perfil juega un papel clave en el marketing digital ya que son los encargados de crear el contenido o mensajes que hacen parte del desarrollo de las estrategias. Pueden desempeñarse en distintos cargos como: community manager, social media manager, social media planner, copywriter, editor de contenidos, analista digital y muchos más.
    2. Por otro lado, están los diseñadores gráficos o publicistas, quienes son los encargados de desarrollar las piezas gráficas – tales como animaciones, videos, infografías, mailings, entre otros – que acompañarán a las campañas y estrategias creadas por diferentes directores del área de marketing digital para una marca en especial. Los diseñadores pueden desempeñarse como: directores creativos, coordinadores del área de diseño, entre otros.
    3. Las estrategias más efectivas en marketing digital se hacen a través de páginas web y landing pages, por eso, la presencia de un desarrollador o programador es de suma importancia en tu equipo. Estos son los responsables de gestionar y realizar seguimiento al tráfico en los sitios web. Adicionalmente, pueden desempeñar funciones de SEO y SEM, las cuales buscan posicionar tu marca en los buscadores, ya sea a través de pauta o a través de tácticas que permiten generar una mayor visibilidad en este mismo medio para quienes buscan el servicio o producto que ofreces.

    ¿Te sentiste identificado con alguna de estas carreras? Sin duda, ser un profesional del marketing digital te brindará mayores oportunidades laborales. Con Next U podrás adquirir todas las habilidades que requieres para convertirte en un experto. ¡Regístrate y certifícate con Next U!

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital