¿A DÓNDE VAN LOS MEDIOS SOCIALES EN 2016?

Según los expertos en este tema, Facebook y Twitter tendrán que seguir innovando, si quieren mantener su cuota de mercado ante los medios sociales emergentes que crecerán agresivamente en 2016.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    BLAB

    Esta aplicación de video chat permite la interacción entre cuatro personas en tiempo real. Es ideal para conducir un programa de opinión, por ejemplo, o hacer entrevistas. Es una opción cercana a una reunión en vivo de cuatro amigos, ya que todos pueden ver al mismo tiempo, además de chatear.

    SLACK

    Esta aplicación para mensajes alcanzó los dos millones de usuarios en 2015 y se espera que siga creciendo. Es muy popular entre profesionales, ya que permite obviar un canal saturado como el email y comunicarse con grupos de colegas de manera más eficiente. Ofrece la opción de grabar automáticamente y archivar todas las conversaciones.

    PERISCOPE

    2015 fue el año del video en tiempo real y 2016 lo será aun más. Periscope permite compartir videos en tiempo real, grabarlos e incluso comentar sobre estos. Fue comprado por Twitter por $100 millones.

    MEERKAT

    Es la competencia de Periscope, ya que tiene funcionalidades similares, pero perdió mercado al ser bloqueado por Twitter para favorecer a su adquisición, Periscope.

    VIBER

    Con esta aplicación se puede hacer llamadas gratuitas desde un Android a cualquier dispositivo que tenga Viber. Igualmente, permite enviar textos, stickers y fotografías.

    SNAPCHAT

    La aplicación permite compartir imágenes y video clips, que a diferencia de los de otras aplicaciones como Facebook, desaparecen en segundos. Muy popular entre los más jóvenes, que han aprendido por experiencia la incomodidad que significa que una foto o imagen inconveniente perdure eternamente en las conversaciones. La demografía típica se expandirá en 2016 para ser utilizado por mayores de 20 a 25 años.

    A medida que aumenta el número de usuarios de dispositivos móviles (2.6 billones a nivel global), el Marketing Social se moverá hacia estos medios emergentes. El video siempre ha sido un espacio muy valorado por el mercadeo, por su capacidad de captar fácilmente a la audiencia. Si se combina con tiempo real, la herramienta es sumamente poderosa. Por lo visto, 2016 anuncia ser un año de muchas oportunidades para los Desarrolladores Android.

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital