¿QUÉ PUEDO HACER CON EL SOCIAL MEDIA?

El surgimiento del social media ha generado más oportunidades de ventas y de fortalecimiento de la relación con los consumidores para las empresas, razón por la que estas se están trasladando al mundo digital y cada vez más están analizando la posibilidad de contar con una presencia digital. En este contexto, el Social Media se está considerando como una poderosa herramienta que mueve al mundo y de la manera en que se desee, dependiendo del buen uso que se le dé. Así, ser un Community Manager y estratega de contenidos para redes sociales, es una de las carreras profesionales con más demanda laboral en la actualidad y de la que muy pocos en realidad saben y conocen.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    De esta manera, son muchas las ventajas que trae la implementación del social media para un negocio, empresa o profesión. Pero, ¿qué puedo hacer a través del Social Media? la respuesta es sencilla: ¡grandes cosas e ideas! He aquí solo algunas de la infinidad de opciones y beneficios que esta práctica puede hacer por alguien.

    • A través del Social Media es posible tener una comunicación bilateral con los consumidores. Esto permite conocerlos más a fondo, saber qué les gusta y obtener retroalimentaciones de los productos o servicios ofrecidos por una empresa; al tiempo que ayuda a aumentar la confianza entre ambas partes.

    • Tener conversaciones en tiempo real con tus clientes te permitirá reaccionar a tiempo, a la hora de obtener una retroalimentación negativa de tus productos o servicios. Esto ayuda a tomar acciones eficientes y no afectar la reputación de la marca.

    • Lograr un mayor alcance es algo que puedes lograr a través del social media, pues hoy en día la mayoría de las personas hacen presencia en las redes sociales y las toman como referencia a la hora de querer adquirir un producto o servicio. Si tu negocio no hace presencia en redes sociales, seguramente no generarás una confianza real hacia tus clientes potenciales, lo cual podría desencadenar una disminución en las ventas.

    • Podrás lograr un mayor alcance con un bajo presupuesto. Con el social media tendrás la posibilidad de implementar estrategias que sean mucho más económicas que una campaña en medios tradicionales y tu retorno a la inversión será mucho más alto.

    Por otro lado, si no cuentas con un emprendimiento, sino que deseas ser un especialista en Social Media, ¡es hora de decirte que has tomado la decisión correcta! El Community Manager o el especialista en Social Media son perfiles que han surgido hace pocos años gracias al gran auge que ha tenido esta nueva forma de comunicarnos: las redes sociales. Es por esto que la presencia con este perfil en un grupo de trabajo es de vital importancia, pues es quien crea estrategias que le permiten a las empresas obtener más clientes con un menor presupuesto, generar conversaciones, aumentar la confianza de los clientes, mejorar la reputación, exhibir los productos, e incluso, lograr que una empresa transcienda fronteras con una buena estrategia de Social Media, sin importar lo pequeña o grande que pueda ser.  

    Trabajar como Community Manager también trae grandes ventanas, por ejemplo; puedes trabajar desde casa sin necesidad de asistir a una oficina, manejar tu propio tiempo, tener otros clientes, y ¿por qué no?, crear tu propia empresa especializada en Redes Sociales. ¡No lo pienses más! Es momento de empezar a trabajar en lo que realmente amas. ¡Conviértete en un especialista del Social Media con NextU!

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital