PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES CON FACEBOOK ADS

Facebook es un fuerte aliado para implementar una estrategia de Marketing Digital en redes sociales, sin importar cuál sea el objetivo que quieras alcanzar. Para esto, existen varios aspectos que debes tener en cuenta y que van más allá de la publicidad en redes sociales a través de Facebook Ads.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Te presentamos 6 tips que debes tener en cuenta a la hora de hacer mercadeo digital. Si tu objetivo es aumentar las ventas de tu negocio estos consejos te servirán mucho:

    1. Optimizar la información y el diseño de tu página: es importante que tengas actualizada toda la información de tu negocio, ya sea teléfono, dirección, descripción y enlace de tu sitio web. El diseño también es importante para que tu página luzca más profesional, de esta manera podrías generar más confianza en tus clientes. Procura que los tamaños de las fotos sean los adecuados y utiliza colores que vayan acorde con tu tipo de negocio. Este consejo debes tenerlo muy presente antes de empezar a implementar tu estrategia. Ninguna estrategia, por muy buena que sea, dará resultado si tu negocio no inspira confianza a los usuarios.
    2. Exhibe tus productos y/o servicios: dentro de tu estrategia debes incluir la exhibición de los diferentes productos y/o servicios que ofrece tu negocio, incluyendo sus beneficios, con el fin de despertar el interés de tus usuarios.
    3. Ofrece descuentos o cupones a tus usuarios: luego de mostrarles los beneficios de tus productos y/o servicios, es importante tentar a tus usuarios de Facebook con bonos de descuentos. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, puedes ofrecer 20% de descuento a aquellas personas que sigan tu página y que hayan dado ‘me gusta’ por lo menos a 3 de tus publicaciones. De esta manera los incentivas a comprar y los fidelizas.
    4. Contenido de calidad en tus publicaciones: debes publicar contenido de valor y para ello es clave que conozcas a tu audiencia. Tus publicaciones deben estar compuestas por frases que reflejen la personalidad de tu negocio y una foto o video de excelente calidad. Además, estos deben despertar emociones o generar interacción, ya sea por medio de preguntas o concursos. No olvides incluir el enlace de tu página web.
    5. Incluye el botón de llamado a la acción: facebook te brinda 7 opciones de llamado a la acción que debes agregar a tu página: reservar ahora, contáctanos, usar la APP, juega ahora, compra ahora, regístrate y ver vídeo. En este paso debes elegir la opción que vaya más acorde a tu tipo de negocio.
    6. Facebook Ads: Esta es la manera más sencilla de promover tus productos y/o servicios, pues te permite, de manera fácil y económica, llegar a tu público objetivo, segmentar a tus clientes y de acuerdo a esto, ajustar tus anuncios. Sin duda, no puedes dejar pasar por alto esta herramienta a la hora de realizar publicidad en redes sociales.

    Como puedes observar, las estrategias para el incremento de ventas de tu negocio van más allá de realizar publicidad en redes sociales o el uso de Facebook Ads. Es importante que conozcas a tu público, que le generes confianza y les compartas contenido que ellos quieras recibir. Aprende hacer un experto en estrategias de Marketing Digital y lleva tu perfil profesional a otro nivel. Lidera las áreas de SEO, SEM, email marketing, redes sociales y más. ¡Capacítate con Next U!

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital