5 TENDENCIAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

La infraestructura de internet y el aumento del uso de dispositivos inteligentes ha impulsado el incremento del comercio electrónico en América Latina, la cual es una de las regiones de mayor crecimiento del e-commerce en todo el mundo. Un estudio realizado por la consultora IDC indica que para el 2018 Latinoamérica superará los US$100,000 millones en ventas por internet.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Con un 42%, Brasil se convierte en el país con más ventas registradas en Latinoamérica, seguido por México con un 12,3% y Argentina con un 8,9%, según un artículo de la revista online Business Insider en el que se habla acerca del estado del comercio electrónico en América Latina.



    crea canales de comercio electronico

    A continuación, veremos 5 tendencias en comercio electrónico en este 2017:

    1. Las compras desde dispositivos móviles han sido tendencia a lo largo de este año, sin embargo, aún existe miedo y desconfianza por parte de los usuarios a la hora de realizar transacciones electrónicas por medio de sus dispositivos. Esto se ve reflejado en el estudio “E-commerce KPI benchmarks 2016”, realizado por Wolfgang Digital en 2016, el cual dio como resultado que el 21% de las compras en línea se realiza a través de estos dispositivos móviles.

    2. Existe una tendencia que cada año es más fuerte y son las fechas como Black Friday y Cyber Monday, en las que las diferentes marcas realizan increíbles descuentos en compras por internet. Esta tendencia al inicio solo se veía en Estados Unidos, pero en los últimos años se ha extendido por todo el mundo, logrando obtener grandes picos en ventas por internet.  

    3. ¿Te ha sucedido que has ingresado a un sitio web para realizar una transacción, pero has decidido detener la compra y abandonar el sitio? Si la respuesta es sí, entonces quizás has recibido un correo electrónico de ese e-commerce recordando ese carrito de compra que has abandonado. Pues bien, esa es una de las tendencias más populares y efectivas del comercio electrónico.

    4. Veamos ahora los chatbots. Estos son un software que finge ser una persona y simula una conversación por mensajes de texto. Estos son utilizados en el comercio electrónico como un medio de servicio al cliente para asesorar a los usuarios al momento de tener dudas e inquietudes frente al proceso de transacción.

    5. Las calificaciones y los comentarios son una herramienta con la que cuentan los usuarios, la cual permite conocer cuáles han sido las experiencias de compra previas de otros usuarios. Este punto es clave en el comercio electrónico pues son muchas las personas que sienten miedos y dudas a la hora de realizar comprar online, por esta razón, muchos e-commerce han centrado sus esfuerzos en hacer crecer esa confianza al crear estrategias que incentiven a los usuarios a calificar y comentar cómo fue su experiencia de compra online.

     

    Bonus: Por último, tenemos al Big data. Esta ha sido una de las tendencias más fuertes en comercio electrónico a lo largo este 2017, ya que ha permitido que las marcas descubran cuál es el comportamiento de compra de sus consumidores.

    ¿Quieres crear tu propia Ecommerce? Certifícate en Plataformas E-commerce y contenido (CMS). Aprende a crear una tienda online con WordPress, WooCommerce y Magento gracias a Next U.

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital