5 PASOS PARA CREAR TU ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDOS

Seguramente has escuchado hablar acerca de la importancia de crear contenido para tus clientes, pero ¿qué es el Marketing de Contenidos? Esta es una de las estrategias del Marketing Digital que está cobrando mayor fuerza en la actualidad. Se trata de ofrecer a nuestros clientes contenido relevante y de interés con el fin de generar un impacto positivo en sus decisiones de compra.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Ya sea a través de blogs, Social Media o e-mail marketing las empresas de hoy han descubierto la importancia de ofrecer a los usuarios beneficios alternos que satisfagan sus necesidades específicas y aporten valor a sus experiencias con la marca.

    El Marketing de Contenidos o Content Marketing una de las disciplinas más exitosas para las marcas en el mundo digital, pero no basta con solo “crear contenido” y desentendernos del resto. ¡Sigue estos pasos y verás la diferencia!

    1. Conoce tu marca y tu competencia: Estudia la percepción de tu marca entre los usuarios: ¿qué se dice de esta en internet y Social Media? Evalúa las necesidades de tu público objetivo y observa de qué manera las está resolviendo la competencia. Para crear una estrategia efectiva de Marketing de Contenidos es de vital importancia conocer a tu target y analizar qué tipo de contenidos consumen a diario en la web.
    2. Identifica tu target: Imagina la siguiente situación: se te ha encargado comprar un regalo de cumpleaños para alguien que no conoces, no sabes incluso si es hombre o mujer, ¿comprarías un vestido? ¿O tal vez un par de zapatos deportivos? ¡Es una tarea muy difícil! Lo mismo sería intentar crear contenido de calidad para un público si no conoces sus principales características y necesidades. Así que en el camino de crear una estrategia de contenidos irresistible será fundamental identificar a tu cliente ideal y saber quién es, dónde vive, a qué se dedica, cuáles son sus gustos, problemáticas, aspiraciones, cómo puedes ayudarle y satisfacer sus necesidades, etc.
    3. Analiza tus contenidos: Si tienes un blog, implementas el e-mail marketing o tu marca tiene presencia en Social Media, analiza los contenidos que has desarrollado hasta el momento. ¿Qué tipo de comunicación utilizas? ¿Por qué medios son distribuidos? Analiza también cuáles son los contenidos con mayor acogida entre los usuarios y en qué formato fueron presentados, de esta manera podrás hacer un estudio de los principales intereses de tu comunidad y de qué forma les gusta ver los contenidos: videos, e-books, podcast, infografías, etc. ¡Las posibilidades son infinitas!
    4. Distribuye tus contenidos según el recorrido del cliente: Uno de los errores más comunes que se cometen al momento de desarrollar estrategias de contenido es pensar que todos los clientes se encuentran en la misma etapa, y de esta forma se crean mensajes de venta directa para personas que apenas están identificando su problemática y necesidad, por lo tanto están en una etapa de investigación y consideración. Es necesario generar distintos tipos de contenido en formatos variados de acuerdo con la etapa en la que se encuentren los clientes de la empresa.
    5. Mide tu estrategia: Lo que no se mide no se puede mejorar. Analiza la acogida de tus contenidos entre los usuarios, ¿cuáles tuvieron mayor número de visitas o popularidad en Social Media? ¿Cuáles fueron los más llamativos en tu estrategia de e-mail marketing? ¡Mide tus resultados y actúa con base en ellos!

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital