4 FASES PARA ESTRATEGIAS DE MARKETING EFECTIVAS

El nuevo enfoque y estrategias de marketing digital han revolucionado el mundo de los negocios. Las empresas ya no compiten por espacios físicos, sino por atención y visibilidad de su marca. Por esta razón, cada vez son más empresas las que deciden enfocar sus esfuerzos a la creación de estrategias de marketing efectivas que logren atraer usuarios, convertirlos en clientes potenciales, cerrar ventas y finalmente fidelizarlos. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo enseñamos.

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    El Inbound Marketing ha cambiado la forma tradicional de vender. Es una metodología que genera estrategias no intrusivas con el fin de atraer a los usuarios potenciales y acompañarlos en su proceso de compra hasta la transacción final. A continuación, veremos las etapas que harán que tus usuarios jamás se despeguen de tu marca.

    Etapas del Inbound Marketing

    → Atraer: Invadir de publicidad nuestros clientes con publicidad y perseguirlos para que adquieran un producto es cuestión del pasado, la estrategia es generamos contenido de calidad que atraerlos y fidelizarlos.

    Métodos:

     

    → Convertir: En esta etapa la misión principal es captación y generación de leads. Luego de captar su atención y llevarlos hasta nuestro sitio web o redes sociales, es el momento de capturar sus datos brindándoles una propuesta de valor.

    Métodos:

     

    → Cerrar: Ahora que tienes sus datos, tu mejor tesoro, podrás emplear estrategias de contenido que permitan convertir a tu lead en un cliente.

    Métodos:

    • Emails
    • Flujos de trabajo
    • CRM

     

    → Fidelizar: Luego de la venta, la tarea no termina, apenas inicia. Es momento de hacer acciones que permitan que tus clientes se fidelicen con tu marca.

    Métodos:

    • Encuestas
    • Descuentos / regalos
    • Contenido inteligente

     

    Certifícate en Marketing digital

    Aprende a crear las mejores estrategias de Marketing digital, SEO, SEM, email marketing, redes sociales y más con Next U, y trabaja en los que más te gusta. ¡Haz clic aquí!

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital