Las frases motivadoras de trabajo en equipo pueden inspirarte

15 frases motivadoras de trabajo en equipo que darán un impulso moral a tus trabajadores

Las frases motivadoras de trabajo en equipo pueden marcar la diferencia en el éxito de cualquier organización, siendo el impulso que muchos trabajadores necesitan para tener una mayor concentración y desenvolverse de forma óptima. ¿Qué tal si vemos más al respecto?

Cursos de Desarrollo Profesional que te pueden interesar

¿Qué son las frases motivadoras?

Las frases motivadoras son citas cuyo tono inspirador puede ayudarnos a crear una perspectiva favorable de la vida y el trabajo cuando más lo necesitamos, reformulando nuestra mente para pensar de una forma distinta, a través de la motivación y el poder del pensamiento positivo.

Por su naturaleza, capturan y apelan a nuestro subconsciente, que representa la mayor parte de nuestra mente. De esta manera, son capaces de cambiar instantáneamente nuestro proceso de pensamiento, dirigiendo toda la energía hacia un camino positivo.

Está claro que cuando el subconsciente se llena con un flujo de órdenes positivas de forma constante, hay una elevación de la personalidad y la perspectiva general. En conclusión, las frases motivadoras de trabajo en equipo no pueden faltar en las empresas hoy en día.

Capacitaciones para Empresas

La cura para la procrastinación

Una de las cosas más difíciles con las que todos tenemos que lidiar es la procrastinación, que no es más que el hábito de retrasar o posponer tareas hasta el último minuto, o después de su fecha límite. Es una situación que, en especial, se hace presente en los trabajos en línea.

Así pues, mientras permanecemos en silencio para examinar las situaciones a profundidad, a veces podemos quedarnos encerrados en nuestros propios pensamientos, dejando de lado nuestras responsabilidades.

Para nadie es un secreto que la tarea de superar la procrastinación no es algo muy fácil, pero escuchar un par de frases inspiradoras cuando nuestros niveles de motivación son bajos es una manera fácil de vencer este hábito de forma instantánea.

El poder de una sonrisa

Las sonrisas son contagiosas, y las frases motivadoras suelen dibujar una enorme y brillante sonrisa en nuestros rostros. Evocar esta positividad es altamente beneficioso tanto para nosotros como para quienes están en nuestro entorno.

¿Cuál es la importancia de las frases motivadoras?

Antes que todo, veamos cuál sería la situación en el ámbito laboral de cualquier organización sin la presencia de frases motivadoras de trabajo en equipo.

Imagina a un empleado cuya motivación laboral es particularmente baja. Probablemente, esté trabajando a un ritmo más lento, evitando tareas y malgastando su tiempo. Pero, sobre todo, está desenfocado y sin poner energía alguna en su trabajo.

Esto no solo se traduce en un desperdicio de sus recursos, sino que podría tener un efecto en cadena para el resto del equipo, impidiendo que toda la empresa produzca un trabajo óptimo o cumpla los objetivos propuestos.

Por su parte, un trabajador motivado es alegre, entusiasta y se siente orgulloso de su trabajo. Realiza tareas con gran precisión, tiene iniciativa y quiere hacer las cosas bien, tanto para él como para la organización.

Ya sea que la empresa esté en su mejor momento o pasando por una situación adversa, la motivación del personal en todas las carreras, áreas y niveles es muy importante. En el momento en que llega, los ingresos y la producción pueden retomar su rumbo.

¿Para qué sirven las frases motivadoras?

Ya sabemos la influencia que puede tener la motivación en el desempeño de los trabajadores y, por ende, en los resultados de las empresas. Así pues, las frases motivadoras pueden:

Incrementar la productividad

No sorprende que las frases motivadoras de trabajo en equipo alienten a las personas a trabajar de manera productiva, con lo cual incentivan su crecimiento profesional y contribuyen a generar mejores resultados para la organización.

Sin embargo, no mucha gente sabe que una forma productiva de trabajar también influye positivamente en el entorno y la experiencia de los trabajadores, ya que promueve una mayor satisfacción laboral.

Dar pie a mayores niveles de innovación

Motivar a los trabajadores con recompensas y otros beneficios hace crecer una cultura de innovación. Cuando se sienten apreciados y apoyados por su organización, su enfoque suele ser el de desafiarse a sí mismos.

En consecuencia, no se debe subestimar la importancia de la motivación en el lugar de trabajo, ya que estimula el crecimiento y el desarrollo de nuevas competencias profesionales.

Bajar los niveles de ausentismo

Cuando los líderes reconocen la importancia de la motivación, aceptan que pueden obtener lo mejor de sus equipos cuando se preocupan por las necesidades de los trabajadores.

En este sentido, cuando los trabajadores no se ven abrumados por una alta carga de trabajo y tienen un nivel adecuado de bienestar, los niveles de ausencia tienden a ser más bajos.

Disminuir la rotación de personal

Para nadie es un secreto que los beneficios y la motivación de los empleados van de la mano, y juntos contribuyen a tasas de retención excepcionalmente altas.

Así pues, es poco probable que los trabajadores quieran dejar su puesto en la organización. Especialmente, si otras empresas no pueden superar o, al menos, igualar dichas condiciones.

Fortalecer la reputación y el enganche de los trabajadores

Las organizaciones que entienden cómo aumentar la motivación de los empleados, a menudo, tienen una marca interna sólida. No obstante, esto es algo que no ocurre de la noche a la mañana.

Una marca interna sólida es el resultado de estrategias basadas en datos que dependen de los comentarios de los empleados. Las empresas con embajadores de marca establecidos, o, en otras palabras, empleados felices y motivados, retienen y atraen a los mejores talentos.

15 frases motivadoras para incentivar a tus trabajadores

No te puedes perder esta selección de 15 frases motivadoras de trabajo en equipo que te serán muy útiles para incentivar a tus trabajadores. ¡Sigue leyendo!

1. ‘Sé rápido, sé el primero, pero nunca estés solo. Nada puede reemplazar el valor del trabajo en equipo‘ (Farshad Asl, experto en liderazgo)

No debemos restarle importancia a las personas que están en nuestro entorno. En cambio, aceptar y valorar su ayuda nos permitirá desarrollar y llevar en alto nuestro espíritu de equipo.

2. ‘El Taj Mahal se construyó como un equipo, sin un equipo era un sueño lejano‘ (Vinita Kinra, escritora)

Los proyectos de gran magnitud, como el Taj Mahal —una de las siete nuevas maravillas del mundo— necesitan de un equipo de trabajo grande y comprometido para poder materializarse.

3. ‘Un bote no va hacia delante si cada uno rema a su propia manera‘ (Proverbio Swahili)

La organización es un aspecto clave dentro de cualquier equipo de trabajo. Si el accionar de cada persona está enfocado hacia una misma meta, los esfuerzos podrán sumar entre sí.

4. ‘Si crees que puedes, ya estás a medio camino‘ (Theodore Roosevelt, 26° presidente de los Estados Unidos)

Un trabajador motivado, por lo general, nunca dudará de sus capacidades y se aventurará a hacer lo que sea necesario con el fin de lograr los objetivos propuestos. La creencia de poder lograrlo es el empujón que todos necesitamos para comenzar.

5. ‘Individualmente, somos una gota. Juntos, somos un océano‘ (Ryunosuke Satoro, escritor)

Esta es una de las frases motivadoras de trabajo en equipo que más se repiten, por lo que, con seguridad, la conoces muy bien.

El trabajo en equipo puede lograr cosas inimaginables. Sin importar qué tan buenos sean tus logros, las habilidades de dos o más personas juntas pueden producir más y mejores resultados.

6. ‘No hay problema que no podamos resolver juntos, y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos‘ (Lyndon Johnson, 36º presidente de los Estados Unidos)

Siempre ten presente otra famosa frase que dice: dos cabezas piensan mejor que una. Donde nosotros vemos un problema sin solución, otra persona puede ayudarnos a encontrar la salida.

7. ‘El triunfo verdadero del hombre surge de las cenizas de su error’ (Pablo Neruda, poeta)

Muchas veces tenemos un enorme temor a equivocarnos, ¿no es así? La clave está en ver a nuestros posibles errores como oportunidades para aprender de ellos y, lo más importante, no volver a cometerlos.

8. ‘Ningún individuo puede ganar un partido por sí mismo‘ (Pelé, ex-futbolista)

Es mucho decir que uno de los mejores futbolistas del mundo haya dicho esta frase. En un partido de fútbol, hasta el jugador más motivado (sea Pelé, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o cualquier otro) necesita de una gran asistencia para poder concretar el gol.

9. ‘Si pueden reír juntos, pueden trabajar juntos‘ (Robert Orben, escritor)

En la mayoría de los casos, trabajamos —al menos— 8 horas al día. Con el tiempo, nuestros compañeros no solo se convertirán en nuestros amigos, sino en nuestra segunda familia; lo cual es uno de los grandes beneficios del trabajo en equipo.

10. ‘Da siempre lo mejor que tienes. Lo que plantes ahora, lo cosecharás más tarde‘ (Og Mandino, escritor)

Sea cual sea la situación, muestra tu mejor versión y da el todo por el todo. Un buen trabajo conduce a un buen resultado, y un buen resultado impactará de forma positiva en tu motivación para seguir haciendo las cosas bien.

Mantener este ciclo en el ámbito laboral es vital para alcanzar el éxito.

11. ‘No importa de dónde vienes. Solo importa hacia dónde vas‘ (Brian Tracy, orador motivacional)

El pasado es solo eso: pasado. Sin importar cómo hayan sido nuestras experiencias pasadas, no podemos permitir que nos afecten negativamente en nuestros esfuerzos por forjar un camino que nos lleve a un futuro lleno de éxitos.

¡Nunca mires hacia atrás, siempre hacia adelante!

12. ‘Normalmente, lo que nos da más miedo hacer es lo que más necesitamos hacer‘ (Timothy Ferriss, empresario)

Entre las frases motivadoras de trabajo en equipo que te hemos presentado hasta ahora, el poder y la importancia que tiene lo dicho por Ferriss es más que destacable.

De hecho, es sorprendente la cantidad de personas que hay alrededor del mundo que, a pesar de tener excelentes aptitudes, se ven dominadas por la ansiedad y los ataques de pánico a la hora de desarrollar sus habilidades.

Así pues, algo tan simple como una frase puede representar ese pequeño empujón que estas personas muchas veces necesitan para dejar de lado sus inseguridades.

13. ‘La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito‘ (Ralph Waldo Emerson, escritor y poeta)

Para dar continuidad a lo dicho en la frase anterior, destaquemos la importancia de confiar en nosotros mismos, empezando en nuestra mente. Al dominar este arte, confiarás en tu poder para hacer las cosas.

Y es que, si no confías en ti mismo, ¿quién va a confiar en ti?

14. ‘Mantén tu cara hacia el sol y no podrás ver las sombras‘ (Helen Keller, escritora y oradora)

El trabajo, y la vida en general, es como una montaña rusa: con sus altas y bajas, poder disfrutar del viaje es lo más importante.

Para ello, siempre trata de mirar el lado brillante o positivo de las cosas, y así las adversidades no podrán derrotarte.

15. ‘Cuando todo parece ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento, no con él‘ (Henry Ford, fundador del gigante automotriz Ford)

Si tenemos una meta definida y creemos saber cuál es el camino para alcanzarla, puede ser un poco frustrante notar que las cosas empiezan a jugar en nuestra contra.

¿Por qué darnos por derrotados antes de tiempo? Si nuestra percepción no era la correcta, puedes ver esta situación como la oportunidad perfecta para convertir las amenazas en oportunidades, activando al máximo nuestra creatividad.

¡Esto es todo!

Como puedes ver, las frases motivadoras de trabajo en equipo son más que simples citas. Las palabras positivas tienen un efecto favorable en las emociones, influyendo así en la actitud de los trabajadores y creando, posteriormente, una reacción en cadena.

Usando el mensaje correcto con tu equipo de trabajo, puedes involucrarlo aún más y aumentar su grado de eficiencia, a través del impulso moral. De esta manera, y con un seguimiento constante, juntos pueden llevar los niveles de productividad al siguiente escalón.

Si este contenido te resultó interesante, seguramente estés buscando perfeccionar tus habilidades de liderazgo. Con nuestro curso online puedes aprender las técnicas que te ayudarán a dirigir, motivar y conseguir un buen trabajo en equipo. ¡Apúntate!

 

Certifícate en Desarrollo Profesional

Certifícate en Desarrollo Profesional