5 VENTAJAS DE APRENDER NUEVAS COMPETENCIAS PROFESIONALES

Pueda que estés buscando ascender en la escala profesional en una empresa o lograr un trabajo independiente; en ambos casos, la clave del éxito está en aprender nuevas competencias que complementen lo que ya sabes o que te abran puertas a diferentes opciones. Van 5 ventajas de aprender de otras áreas diferentes a la tuya:

1. Exploras áreas de oportunidad que no conocías

Quizá eres desarrollador software y te has mantenido en esa área, separado del equipo de Marketing … pero ¿qué tal si aprendes Marketing Digital y te conviertes en autosuficiente para mercadear tus propias páginas? Para 2020 habrá un déficit de 150,000 profesionales en el área de Marketing Digital, y tú podrías aprovechar este nuevo campo, que además complementa las competencias que ya tienes.

2. Puedes entrar en un campo laboral mejor pagado, con más opciones de crecimiento

A lo mejor te gusta la tecnología, y tienes algunas tareas de este tipo aquí y allá, pero no te has atrevido a profesionalizarte en Desarrollo de Software. Una certificación en tecnología digital automáticamente te coloca en otro nivel profesional mucho mejor remunerado y con mayores oportunidades de desarrollo profesional o de tener un trabajo independiente.

3. Las nuevas competencias potencian las que ya tenías

No existen los conocimientos aislados. Si exploras competencias diferentes a las que ya tienes, siempre construirás el conocimiento sobre la base de lo que ya sabes, haciéndote mejor profesional incluso en tu área anterior. Si tienes conocimientos básicos de cómo hacer funcionar un negocio, o competencias de mercadeo, por ejemplo, imagina qué útiles te serían estos conocimientos si te haces Desarrollador Software y quieres montar un trabajo independiente.

4. Te haces más versátil en cualquier función

No tienes que ser un experto en todo, pero indudablemente, si eres un diseñador web que además conoce de HTML, CSS y JavaScript, eres mucho más versátil e independiente, porque además de crear páginas atractivas, las puedes hacer altamente funcionales.

5. Puedes encontrar un nicho de mercado para tu propia empresa

Quizá venías acostumbrado a trabajar para alguna empresa, pero siempre tuviste el sueño de tener un trabajo independiente, aunque no sabías exactamente cómo hacer la transición. Si aprendes competencias nuevas de gran demanda en el mercado, tienes asegurado un buen nicho para tu empresa.

En este sentido, el mercado de Desarrollo de Software y Marketing Digital es uno de los más atractivos y con mayor crecimiento y demanda en los próximos 10 años. Next U te ofrece certificarte en estas nuevas carreras, y te da garantías adicionales: puedes estudiar a tu propio ritmo y terminar tu certificado cuando puedas; tienes un equipo de tutores de primera línea, expertos en su materia, disponibles para ayudarte durante todo el proceso; tendrás una certificación legítima, reconocida por los mejores empleadores. Estudia con nosotros a tu ritmo y obtén competencias nuevas para tu crecimiento profesional.