seo

4 errores que afectan la velocidad de carga de tu página web

Las páginas lentas son un dolor de cabeza. Llegas a ellas entusiasmado por alguna noticia o para hacer una descarga, pero, 1, 2, 3, 4, 5… ¡y nada que aparece lo que buscas! ¿Qué harías tú en ese momento? La decisión de la mayoría de los visitantes es irse. Es por ello que la velocidad de las páginas web es clave para retener a los visitantes. Para que comiences a trabajar en el tema, ¡aquí te contamos por qué es importante reducir el tiempo de carga de tu sitio y qué errores podrían afectar tu website! 

    Cursos de Desarrollo Web que te pueden interesar

    ¿Por qué es importante que cargue rápido tu sitio web?

    Para responder esta inquietud, aprovechamos las dos razones que expone la firma Bravent: primero, porque el tiempo de carga influye en la relación del usuario con la web y segundo, la velocidad del sitio es uno de los factores más relevantes para la estrategia SEO.

    Y es que un estudio realizado por Radware demuestra que los usuarios están dispuestos a esperar hasta tres segundos antes de abandonar el sitio, aunque otros estudios manifiestan que los usuarios esperarían de cinco a seis segundos para que el sitio web muestre sus primeras reacciones. 

    En cuanto al SEO, el posicionamiento orgánico en los buscadores, el tiempo que demore en cargar tu página será analizado y eso ayudará o afectará en la posición que tendrá en los resultados de búsqueda. De hecho, Google penaliza y resta visibilidad a las páginas lentas. 

    Como lo explica José Gómez-Zorrilla, experto en Marketing Digital con más de 32.000 seguidores en Twitter, los motores de búsqueda priorizan los sitios web de acuerdo con su velocidad de carga general y, por lo tanto, son cruciales para el ranking de su motor de búsqueda. 

    Pero, ¿por qué carga lento un sitio web? Conoce 4 errores comunes que hacen más lento tu website y que podrías estar cometiendo sin darte cuenta. 

    1. Pesa más de la cuenta: 

    Una de las maneras de hacer lento tu sitio web es llenándolo de páginas (pestañas internas) muy pesadas. Ante eso, la solución es minimizar el tamaño de cada una. Carga solo lo que necesitas, no te sobrepases poniendo más datos de la cuenta. Ahora bien, ¡las imágenes! Si hay algo que no podemos discutir es que las imágenes son indispensables cuando se trata de diseñar tu sitio. Pero debes tener mucho cuidado con el número que utilizas. Trabaja solo las que necesitas.  

    1. Usar cualquier hosting: 

    Ten cuidado con esto, porque un buen servicio de hosting es muy importante en el desarrollo de tu web. No solo porque tiene la tarea de almacenar todos los datos que conforman tu sitio, sino que, además, si el servidor es profesional, estará optimizado para ofrecer una alta transferencia de datos. La recomendación es siempre invertir en una buena empresa de hosting y, antes de elegir, revisar siempre la velocidad de transferencia, la ubicación del servidor y su interfaz.

    Ten en cuenta que entre más cerca esté el servidor de los visitantes de tu sitio, más rápido será el mismo. Por ejemplo, si tu audiencia o clientes potenciales provienen principalmente de Estados Unidos, tu sitio debe ser alojado por una empresa de hospedaje ubicada en Estados Unidos. Si obtienes tráfico de todo el mundo, puedes usar una red de distribución de contenido o CloudFlare para que las imágenes, los archivos CSS y Javascript, se carguen desde un servidor más cercano a la ubicación de cada usuario. 

    Recuerda siempre invertir lo justo en un servicio de hosting a la medida de tu negocio. No pagues por uno que después se quedará corto ante las necesidades del sitio.

    1. ¡Cuidado con los códigos CSS y JavaScript!

    Así como puedes comprimir las imágenes que usas en tu sitio web, también debes comprimir tus códigos CSS y JavaScript. Así obtendrás archivos más pequeños y una carga más rápida de tu página. Y ten en cuenta, solo agrega archivos CSS y Javascript cuando sea necesario y si lo necesitas solo en una página, cárgalo solo en esta URL y no en cada página de tu sitio.

    1. No te excedas con el uso de elementos

    Los plugins, las redes sociales y los anuncios publicitarios son algunos de los recursos que, usados en exceso, pueden ralentizar tu sitio web.

    Los plugins o complementos son fundamentales porque te permiten ver contenidos de las páginas web que el propio navegador no conseguiría mostrar sin ellos, como vídeos, música, animaciones, aplicaciones, etc. ¿Qué debes tener presente? Que cuando quieras mejorar el rendimiento web y adquirir más visibilidad en el posicionamiento, la solución no es instalar plugins de manera indiscriminada. Solo añade lo justo y necesario, así que analízalos antes de escogerlos, porque no solo se trata de la cantidad, sino de lo que pueden ayudar o afectar al rendimiento de tu página. 

    En cuanto a los íconos de las redes sociales, que no pueden faltar en tu sitio porque le permite al usuario tener la posibilidad de compartir el contenido que le ofreces, no es necesario cargarlos en cada página. Mostrar muchas redes sociales diferentes para cada publicación en la página de inicio o páginas de categoría le suma peso a tu sitio. No tienes que escoger todas las redes sociales. Tómate el tiempo para pensar cuales te serían más útiles.  

    Finalmente, ten cuidado con la publicidad que incluyes. No solo porque es poco agradable para el usuario encontrar anuncios por cada rincón de tu sitio web, sino porque, también lo hace más lento. Aunque Google Adsense y otros servicios como ese pueden sumarles a tus ingresos, recuerda que todo lo que contribuya a aumentar el tiempo de carga, hará que tus visitantes huyan y pierdas mucho más al final. 

    Recomendaciones para que cargue más rápido

    No solo basta con que evites los errores que te mencionamos antes. También es necesario que tengas en cuenta algunas recomendaciones para, justamente, mejorar la velocidad de tu sitio web. 

    Si ya tienes tu sitio web, revísalo y mira qué, de acuerdo con lo explicado, le puede estar restando velocidad, elimina, ajusta y modifica lo que consideres. Si apenas estás desarrollando tu página web, es momento de empezar con pie derecho. No cometas errores. 

    Ten presente que la velocidad de carga es uno de los criterios que cuenta para el posicionamiento SEO de tu sitio. 

    Si no conoces cómo está en velocidad tu página web, puedes medirlo a través de unas herramientas dispuestas para ese fin. Te dejamos por aquí algunas opciones: 

    Google PageSpeed Insights

    Pingdom Website Speed Test

    Metricspot

    WooRank

    Ahora que ya sabes cuáles son algunos errores que debes evitar si quieres mejorar la velocidad de tu sitio web, cada segundo cuenta, así que no dudes en hacer todo lo que esté a tu alcance para que la experiencia de tu usuario sea inigualable y que tu sitio esté cada vez mejor posicionado. Si quieres convertirte un experto en Desarrollo Web y dominar el posicionamiento web a través del SEO, hazlo con Next U. ¡Visita nuestros cursos y certifícate ahora!

    Certifícate en Desarrollo Web

    Certifícate en Desarrollo Web