landing page

¿Qué es un landing page?

¿Qué es un Landing Page? Un landing page se traduce a una página de aterrizaje donde llegan o, tal como su nombre lo indica, aterrizan visitantes luego de haber perseguido un Call To Action (llamado a la acción) que ofreciste en un contenido. Este funciona de la siguiente manera:

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    1. El visitante presiona clic sobre un link con información acerca de tu producto encontrado en las redes sociales, página web o cualquier otro medio.

    2.Ese link lo direcciona al landing page que creaste para atraerlo y conseguir captar sus datos personales, los cuales te permitirán después enviar información acerca de lo que ofreces. A cambio, el visitante podrá conocer más información de su interés.  

    La función principal de esta estrategia de marketing es captar un visitante para luego convertirlo en un lead y enviarle mensajes que lo inviten a comprar, utilizar y adquirir tu servicio. Lo mejor de esta técnica es que una vez el visitante ingrese sus datos, quedará suscrito y podrás ponerlo al tanto de los cambios y tendencias de tu marca.

    ¿Quieres crear un landing page atractivo? Estas son las características que debes tener en cuenta para lograr conquistar visitantes y transformarlos en leads. ¡Toma nota!

    Mensajes atractivos y títulos interesantes: El mensaje debe ser corto y preciso. Un buen titular lleva algo de oferta, promoción o novedad. Los usuarios solo prestarán atención al Call To Action si les muestras información innovadora y original.

    Diseño llamativo: los colores, figuras y letras deben siempre representar el slogan de la marca. Asegúrate de que el diseño sea agradable a la vista, no recargado de mensajes y que los colores empleados sean los mismos que representan el objetivo del producto o servicio.

    Formulario sencillo: el formulario que los visitantes encontrarán luego de la redirección del Call To Action a la página web debe contener solo los campos necesarios. Un formulario ideal contiene:

    Espacios obligatorios para nombre, apellido y el e-mail.

    Una frase llamativa que motive al visitante a llenar la información.

    Campos adicionales de elección propia encaminados al objetivo de la marca.  

    Recuerda que entre menor número de campos contenga, mayor será el número de leads que atrapes.

    Evitar distracciones en la página: Información de tipo publicidad, enlaces externos, noticias relacionadas o cualquier elemento que pueda distraer al visitante y hacerlo tomar otro rumbo distinto a convertir los visitantes en leads.

    Contenidos multimedia: En un landing page debes mostrar lo mejor de la empresa o la marca. Hacer que el usuario centre sus sentidos en el mensaje que mostramos es la mejor carta de presentación que podamos dar a conocer. Los videos, animaciones y efectos especiales atraen de manera increíble a los usuarios.

    Muestra los atributos del servicio: Una landing page debe servirte para dar a conocer los beneficios que trae adquirir el producto que ofreces; de esta manera el usuario se interesará aún más por averiguar sobre ti. De forma clara y concisa, por medio de un pequeño recuento puedes mostrarlo.
    imagen-blog-landing-page-2

    Ahora que sabes qué es un Landing Page, estamos seguros de que crearás excelentes diseños para tus usuarios.

    ¿Quieres ser un experto en Marketing Digital? ¡No esperes más! En Next U contamos con profesionales expertos en el tema que guían tu aprendizaje a una certificación de calidad. ¡Sé un especialista en Marketing Digital!

     

    Meta descripción:

    ¿Qué es un Landing Page?: Un landing page tiene características que lo hacen  interesante y llamativo a la vista de los visitantes. No solo es vender un servicio, sino atrapar a los usuarios para que elijan conocer más información de tu marca que la de otros. Next U te enseña la forma de crear landing page atractivos a través de ejemplos y los pasos que debes tener en cuenta para asegurar leads por mucho tiempo.

    Carreras de Marketing Digital que te pueden interesar

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital