¿QUÉ ES UN CMS Y PARA QUÉ SIRVE?

¿Pensando en crear una página web para dar a conocer tú negocio? Dar el paso a la web en ocasiones genera muchas dudas e incertidumbre cuando no se tiene claro los beneficios que esta práctica origina. Por esta razón, hoy queremos enseñarte un sistema que te permitirá crear tu propia tienda online a través de plataformas de gestión de contenidos, añadir pagos en tu sitio web, catálogos y administrar tus productos o servicios de acuerdo a tus objetivos (CMS).

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    Se trata de una herramienta que facilita el desarrollo de páginas web y la administración de la misma en temas de diseño y contenidos, de una forma más sencilla para aquellos que no son expertos o no tienen conocimientos en lenguajes de programación. Esta herramienta es CMS o Sistema de Gestión de Contenidos y ayuda a facilitar la interacción con los usuarios o visitantes. Uno de los CMS para populares es WordPress.

    La creación de páginas web nunca antes pudo ser tan sencilla como lo es ahora gracias al surgimiento y la evolución de los CMS. Actualmente, a través de esta herramienta es posible crear, editar y publicar contenido en un sitio web de manera fácil y rápida. Para hacer que tus proyectos se destaquen en internet es importante tener en cuenta algunos componentes, con los que debe contar el sistema CMS que decidas utilizar para crear tu página web:

    • Tu CMS debe poder gestionar la información de los usuarios de tu página web, tales como: usuario, nombre de usuario, correo electrónico y contraseña
    • Debe permitir agregar, actualizar o eliminar la información colocada en tu página web.
    • Debe permitirte visualizar la información en distintos idiomas y monedas para facilitar la comprensión de la página.
    • Es necesario que te brinde la opción de realizar modificaciones de aspecto visual, es decir, el diseño del sitio web, sin que este interfiera en el funcionamiento de tu sitio web.
    • Es importante que evalúes el rendimiento de tu página, por eso ten en cuenta que tu CMS debe proporcionarte datos estadísticos sobre el tráfico, número de visitas, indexación y demás aspectos relacionados con el SEO  de tu página.
    • Debe permitirte agregar más usuarios que puedan apoyarte para administrar los contenidos alojados en tu sitio.
    • El CMS que emplees para tu sitio web debe posibilitarte gestionar contenidos multimedia en tu sitio web.
    • Un buen CMS debe brindarte la posibilidad de acceder desde cualquier ubicación, para poder actualizar constantemente la información de tu sitio web, de forma sencilla y eficiente, desde cualquier lugar.

    Por último, para garantizar el funcionamiento de tu blog o página web te recomendamos emplear CMS conocidos como WordPress, Joomla o Drupal; los cuales gozan de gran popularidad en el mercado actual, cuentan con una amplia documentación  y también con una comunidad numerosa dispuesta ayudarte con las inquietudes que tengas.

    Lleva tu negocio a otro nivel aprendiendo a crear, gestionar y administrar el contenido de tu página web, sin prerrequisitos ni conocimientos previos con Next U. ¡Comienza hoy!

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital