Qué_es_SEM_y_cuál_es_su_importancia

¿QUÉ ES SEM Y CUÁL ES SU IMPORTANCIA?

En el camino de emprender seguramente te has dado cuenta de la importancia del Marketing Digital para tu negocio, de hecho es muy probable que ya hayas escuchado el término SEM. Pero, ¿qué es SEM y por qué debemos conocerlo antes de adentrarnos en el mundo del emprendimiento?

    Cursos de Marketing Digital que te pueden interesar

    SEM son las siglas de Search Engine Marketing, y a diferencia del SEO (Search Engine Optimization) hace referencia a la creación de campañas de anuncios por clic a través de los motores de búsqueda más reconocidos como lo son Google o Yahoo.

    Algunas de las ventajas de esta poderosa herramienta para el Marketing Digital son:

    1. Permite dar a conocer un producto o servicio rápidamente y a gran escala.

    2. Permite llevar tráfico muy segmentado a la página web de nuestro negocio, generando así mayores ganancias al enfocar la publicidad en nuestro público objetivo.

    3. Permite competir con empresas de gran poder y reconocimiento en el mercado.

    4. Garantiza un rápido y efectivo retorno de la inversión al generar resultados eficaces.

    5. Control de presupuesto al pagar solo por visita al sitio web (pago por clic, por lo que se fija un presupuesto máximo.

    Muchos son los beneficios de implementar esta estrategia en tu negocio, de esta forma podrás garantizar su crecimiento exponencial al poner en marcha campañas optimizadas y con objetivos contundentes.

    La importancia del SEM es incuestionable. El internet y los motores de búsqueda se han convertido en la principal fuente de información de las personas, y si nuestro negocio no cuenta con una buena estrategia de Marketing en internet es muy probable que otras empresas que sí implementan esta metodología reciban la atención de nuestros clientes potenciales.

    ¿Por qué es importante desarrollar una buena campaña de SEM?

    1. El internet permite a nuestro negocio interactuar con el usuario y los clientes, creando así una relación más personalizada y garantizando la retroalimentación.

    2. Los nuevos medios digitales constituyen un gran canal de información y venta con capacidad de difusión masiva.

    3. El internet es el medio que más crece, con una alta penetración en todas las edades y estatus socio económicos.

    4. Como emprendedores tenemos una imaginación y creatividad ilimitada para llamar la atención de nuestros usuarios y clientes a través de estas campañas.

    5. El SEM nos ofrece un seguimiento en tiempo real, además de totalmente medible y cuantificable para tomar acción en mejoras y cambios que ayuden a optimizar las campañas.

    Si estás en busca de una estrategia para hacer crecer tu negocio y llevarlo al próximo nivel tecnológico, el SEM es la respuesta. Combínalo con una excelente táctica de SEO y un completo plan de Marketing Digital y verás grandes resultados. ¡En Next U podrás aprender cómo llevar a cabo todo esto y mucho más! Inscríbete ahora y aprende a posicionar tu marca entre las mejores con #NextU!

    Certifícate en Marketing Digital

    Certifícate en Marketing Digital