historia de paypal

¿Qué es paypal y cuál es su historia de éxito?

Todos los usuarios de internet buscamos vender o comprar productos y servicios de una manera fácil, rápida y segura, es por ello que hace un par de años surgió PayPal, una plataforma que busca satisfacer las necesidades de los vendedores y compradores online. Conozcamos qué es PayPal, su historia y sus beneficios.

    Cursos de Desarrollo Web que te pueden interesar

    PayPal es un método de pago en línea que te permite asociar tus tarjetas de crédito a una cuenta, para que, de esta manera, puedas realizar tus pagos y transferencias online con tan solo iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña, sin tener que compartir tu información financiera con el destinatario, el cual puede ser una persona o una empresa, sin importar si tiene o no una cuenta PayPal. Dentro de los múltiples beneficios que te ofrece PayPal podemos mencionar: rapidez, seguridad, movilidad, facilidad de configuración, internacional, gratuito y además, te permite realizarle   un seguimiento a tus transacciones.

    Ahora que ya sabemos qué es PayPal, conozcamos un poco de su historia. Fue creado por Ken Howey y Max Levchin en 1998 con el nombre de Confinity e inicialmente fue diseñada para realizar transferencias de dinero. Al equipo de trabajo se unieron Elon Musk, Peter Thiel y Luke Nosek, a partir de ese momento su nombre cambió a PayPal y la plataforma comenzó a cubrir un objetivo más amplio, que era proveer servicios de pago por internet utilizando tarjetas de crédito.

    En 2002, eBay reconoce el gran crecimiento de PayPal, por lo que decide comprar la plataforma por US$1.500, y al finalizar el mismo año, había alcanzado un millón de usuarios activos. En 2011, PayPal adquirió Zong, otra plataforma de pagos a través de dispositivos móviles, enfocada en redes sociales, servicios y juegos online, posicionándola como una de las principales plataformas de pago del mundo.

    En la actualidad, PayPal cuenta con más de 152 millones de usuarios activos y tiene capacidad de transacción superior a los US$27.000 millones en transacciones móviles. Grandes y reconocidas marcas tales como LAN, Disney Store, Skype, Aéropostale, Airbnb, iTunes y Uber, se han vinculado con esta, de tal forma que los usuarios puedan realizar pagos por medio de ella.

    Como comprador, al hacer uso de PayPal tendrás ventajas tales como:

    • – Servicio gratuito
    • – No necesitas ingresar los datos de tu tarjeta, basta con ingresar tu correo electrónico y la contraseña para realizar un pago.
    • – Tus datos financieros no se comparten con el destinatario.
    • – Puedes elegir cómo pagar, ya sea con tarjeta, cuenta bancaria o saldo de PayPal.
    • – Tus compras están protegidas hasta 1000 euros.

    Como vendedor, también podrás disfrutar de beneficios tales como:

    • – Control de tus ventas.
    • – Acceso al historial de transacciones.
    • – No tiene costos de mantenimiento o cancelación.
    • – Presencia en 190 países.
    • – Más de 152 millones de usuarios activos.

    Ya hemos visto qué es PayPal, su función, su historia y sus beneficios. Sin duda, uno de los casos de éxito del mundo digital más inspiradores. Es hora de hacer de tu idea de negocio un éxito; aprende a crear canales de ventas e-commerce seguros y de alta calidad e incrementa los ingresos de los negocios.

    Certifícate en Desarrollo Web

    Certifícate en Desarrollo Web